Se reavivó la polémica tras el ataque de un perro a un niño en un super de Villa Elisa

El hecho fue filmado por las cámaras de seguridad del local. El nene no sufrió heridas graves. Hace 14 días, un caso mortal

Edición Impresa

Un nuevo ataque de un perro a un nene ocurrió en las últimas horas en La Plata y trajo a la memoria lo sucedido dos semanas antes en una casa del barrio El Dique, en Ensenada, aunque en ese caso fue dentro de la propiedad con la mascota de la familia y la niña de apenas dos años murió.

El nuevo incidente se produjo en la puerta de un supermercado que funciona en Camino Belgrano entre 408 y 409 y no tuvo consecuencias trágicas. Sin embargo, encendió las alarmas.

En las imágenes del video al que pudo acceder este diario se puede observar con bastante precisión cómo el menor, de entre tres y cuatro años, se acerca al perro para tocarlo, situación que es advertida por un adulto.

No se sabe si el hombre nota que el animal tiene una actitud agresiva o si al correr al rescate del niño apresura la respuesta. Lo cierto es que en un instante el perro comienza a atacar a la criatura, ante los desesperados intentos de su madre que intenta rescatarlo con la ayuda de clientes y encargados del local. “Lo mordió durante unos segundos y luego lograron, con patadas y golpes, separarlos”, contó un testigo, relato que confirma lo que muestra el video de las cámaras de seguridad.

Se supo que la víctima no sufrió heridas de gravedad, pero sí necesitó atención médica por las mordeduras del perro, que es callejero y merodea el barrio.

Antecedente

El dramático caso ocurrido en Ensenada fue el 4 de noviembre en una casa de 127 entre 34 y 35, donde la niña estaba con su madre y una hermanita.

Por lo que figura en la causa que abrió la fiscalía 7 de La Plata, la mujer se fue al año por unos instantes, siendo en esas circunstancias que la menor de 2 años salió al patio y se acercó al dogo de la familia.

El ataque fue instantáneo y las heridas, irreversibles, sobre todo en el cráneo y el cuello. Con la ayuda de vecinos, la madre logró rescatarla para trasladarla junto a su marido en un auto particular al hospital Rossi. El hombre, que es carnicero, tiene un local a pocas cuadras. Los médicos dispusieron que una ambulancia la llevara al hospital de Niños. Y allí murió poco después de su ingreso. El perro, que estaba con esa familia desde cachorro y prácticamente se crió con la nena, fue sacrificado esa tarde.

 

perro
ataque
villa elisa
mordió

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE