Fue muy crítico del impuesto a la riqueza

Edición Impresa

El banquero Jorge Brito había expresado en las últimas semanas que el principal desafío para la recuperación de la Argentina en 2021 será tener “una moneda fuerte” y fue una de las voces más críticas surgidas desde el sector empresario sobre el proyecto de aporte extraordinario de las grandes fortunas.

“Será clave para la recuperación, que la Argentina tenga una moneda fuerte, hoy esto no ocurre, y son recurrentes las corridas hacia el dólar. Si analizamos todas las crisis que vivió la Argentina, fueron siempre crisis cambiarias”, reseñaba el banquero al hablar de la materia prima de su negocio, la moneda.

Había cuestionado el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario al considerar que “el camino que ha elegido el gobierno es, cuanto menos, equivocado” y entendió que “solo creará una rebelión fiscal como nunca se ha visto y posiblemente no se cobre nada o poco y solo se mediatizará nuevamente una guerra entre el Gobierno y los empresarios”.

A pesar de esa mirada crítica, admitía que “no está en discusión que existe una necesidad de fondos por parte del Estado”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE