Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $87,14
Dólar Ahorro/Turista $143.78
Dólar Blue $151,00
Euro $100,83
Merval 0,00%
Riesgo País 1427
Política y Economía |TRAS REUNIRSE CON EL GOBERNADOR GUSTAVO SÁENZ
Murió el banquero Jorge Brito en un accidente de helicóptero en Salta

La nave se enganchó con los cables de una tirolesa y se precipitó a un río. Investigan cómo fallecieron el empresario y el piloto

Murió el banquero Jorge Brito en un accidente de helicóptero en Salta
21 de Noviembre de 2020 | 03:07
Edición impresa

El banquero Jorge Horacio Brito murió ayer en un accidente aéreo cerca del dique Cabra Corral, donde cayó el helicóptero que pilotaba durante un viaje desde Salta Capital hacia una finca de su propiedad, en la localidad de Joaquín V. González.

El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro, confirmó el fallecimiento de Brito y de su copiloto y precisó que “ambos estaban registrados en el plan de vuelo”, con el empresario “como comandante de la aeronave”.

Tras aclarar que en el hecho “interviene la ANAC, por tratarse de un accidente aéreo”, el ministro relató que sobrevoló la zona del dique y el lugar donde quedó el helicóptero siniestrado.

La nave “está debajo de tres o cuatro cables de tirolesa” por lo que “se intuye que ha chocado con alguno de los cables, lo que provocó el desprendimiento del rotor de cola y la caída al lecho del río”.

Aseguró que el recorrido del vuelo es el que “normalmente” se hace y remarcó que se trata de un lugar que los tripulantes “conocían”.

“Es un vuelo tranquilo porque se va sobre el lecho del río y cubierto por los cerros en ambos costados”, explicó.

El funcionario reveló que Brito había “estado en la Finca Las Postas, la residencia del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, con quien almorzó y alrededor de las 15 partió rumbo a Joaquín V. González, donde está su campo”.

“Por el golpe de la caída deben haber muerto (Brito y el piloto) en el impacto, no ahogados, pero eso lo determinará el médico forense; en principio todo da para suponer que el accidente fue totalmente por un error del piloto”, señaló.

“No vio los cables, que no tenían elementos de seguridad, como boyas naranjas, por lo que suponemos que se lo ha llevado por delante sin haberlo visto”, reiteró, y ratificó que las condiciones climáticas eran “óptimas”.

Finalmente, reveló que el gobernador Gustavo Sáenz está “muy consternado, porque es amigo personal de Jorge Brito”.

En base a la crónica de la emergencia, una llamada telefónica al 911, cerca de las 16, alertó sobre la caída de un helicóptero en la zona de Rafting Salta Río Juramento, en el dique Cabra Corral, que está ubicado en la localidad de Coronel Moldes, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Salta.

Una mujer que practicaba rafting en el embalse Cabra Corral alertó a la policía salteña sobre la caída del helicóptero. La comunicación que alertó sobre el trágico accidente se recibió a las 15.44 en la subcomisaría de Coronel Moldes, situada en el kilómetro 34 de la ruta provincial 47.

CHOQUE

Según la testigo, la aeronave habría chocado contra los cables de una tirolesa instaladas a más de 40 metros de altura y luego se precipitó sobre el embalse.

Mientras los policías y rescatistas se dirigían hacia el lugar del accidente, a las 16.11, el oficial de guardia de la subcomisaría recibió el segundo llamado telefónico de la testigo, quien avisó que su pareja había llegado hasta el helicóptero y encontró los cuerpos sin vida de los dos tripulantes de la aeronave.

Brito se trasladaba en un helicóptero Eurocopter AS350 Ecureuil, matrícula LV-FQN de color gris, producido por la compañía franco-alemana Airbus Helicopters.

El AS350 Ecureuil (”ardilla” en francés) es un helicóptero ligero que cuenta con un solo motor. En Estados Unidos, el modelo es vendido como AStar. Tiene una variante con dos motores que se llama AS355 Ecureuil 2 y es conocida como TwinStar.

Los voceros precisaron que el viaje era privado y el plan de vuelo estaba registrado a nombre de Jorge Brito, quien se dirigía hacia la localidad de Joaquín V. González, con destino a una finca de su propiedad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla