Los protocolos para la vuelta de las calesitas en la Ciudad

Edición Impresa

Más de una decena de calesitas situadas en distintas plazas y parques de La Plata volverán a girar desde hoy, luego de estar paradas durante ocho meses a raíz de la pandemia de coronavirus.

Las calesitas funcionarán bajo un protocolo que incluye distanciamiento social entre niños, uso obligatorio de barbijo, controles de temperatura y una ocupación máxima del 50 por ciento.

La reactivación establece que el responsable utilice barbijo, se sanitice las manos cada vez que reciba a un niño y que desinfecte de forma permanente superficies y objetos como manijas, volantes, riendas y elementos de agarre, entre otros.

Asimismo, deberá respetarse una distancia física de dos metros antes y durante la estadía en la calesita; exigir el uso de barbijo y alcohol en gel a quienes pretendan ingresar; y controlar la temperatura corporal del menor y de su acompañante (solo uno en aquellos casos que corresponda y sea necesario).

Finalmente, se determinó que sólo podrán compartir asientos hermanos o niños que hayan llegado juntos al lugar; sentarse sólo un niño por línea de juego; no se podrán ingresar con juguetes, comida u objetos personales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE