El escándalo del Senado: un club de La Plata echó a uno de los detenidos acusado de abuso
No hay "Noche del León": Estudiantes confirmó la noticia tras la apretada agenda deportiva
VIDEO. La Plata: otro violento ataque de motochorros en una avenida de La Plata
La Plata, sin agua y sin luz este martes: los barrios afectados
"No se sabe": Christian Petersen recibió el alta, rompió el silencio y alimentó las especulaciones
Lluvia en La Plata: a qué hora se esperan las precipitaciones
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $4.000.000: cuándo sale la tarjeta
Elba Marcovecchio denunció a Luzu TV y Diego Leuco por “difusión de imágenes” junto a Jorge Lanata
El Gobierno respalda a Trump en su plan en Venezuela y desestima el llamado a elecciones
“Tengo 24 cm de razones”: el fuerte descargo de Wanda Nara con guiño a Martín Migueles
Ian Lucas habló tras los rumores con Evangelina Anderson: “Lo que ven es lo que soy”
¿Se cobra entrada para ingresar a la República de los Niños de La Plata?
Alerta de la ANMAT: retiran lotes de leche Nestlé para bebés por posible contaminación
Apareció "Negro", el perro del Cuartel de Bomberos La Plata que era buscado hace dos días
Alerta hantavirus: murió un chico de 14 años en el interior bonaerense
Fátima Florez vs Flor Peña por la boletería en Mar del Plata: “No necesitamos comprar nada”
Estudiantes vs Ituzaingó por Copa Argentina: confirmaron día, horario y sede
Gimnasia vs Camioneros por Copa Argentina: confirmaron la fecha
Messi, íntimo en Miami: “A veces tengo que soy más raro que la...”
La sùper Gripe H3N2 avanza en Argentina: confirmaron nuevos contagios
Fuegos del cielo, guerra de siete meses y caída de líderes: las profecías de Nostradamus para 2026
Detuvieron a un camillero en La Plata por robo a una paciente
La preservación y el mantenimiento de la Catedral de La Plata, en la agenda municipal y provincial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Unos 15 internos pidieron, entre otras cosas, traslados a unidades. Algunos son mayores. Tenían facas y púas. Y se filmaron
El Instituto de Menores Almafuerte, que funciona en la localidad de Melchor Romero, volvió a ser escenario de una violenta revuelta en las últimas horas. Como viene ocurriendo en este tipo de incidentes, sobre todo en las unidades penitenciarias de adultos, el suceso fue registrado (y confirmado) desde adentro, con las cámaras de los celulares de los propios internos.
Fue así como se viralizó un video en el que se ve a varios adolescentes gritando “Almafuerte puro” y posando para las fotos con puntas, facas y todo tipo de armas de fabricación casera.
Fuentes oficiales confirmaron que los incidentes fueron protagonizados por 15 internos de ese instituto situado en 520 y 183, más precisamente los alojados en el sector izquierdo, quienes “se amotinaron en protesta exigiendo ser trasladados a una unidad carcelaria”.
Entre los internos que hicieron el reclamo hay mayores. Y los incidentes terminaron “sin rehenes, ni personal golpeado”, dijo un jefe policial, tras la intervención del director del Instituto, Matías Valentini, y la Directora provincial de Institutos, María Tosoroni.
Los funcionarios lograron descomprimir la revuelta tras dialogar con los adolescentes que están alojados ahí por distintas causas penales. En el operativo de resguardo del predio participó personal de la comisaría Séptima, con jurisdicción en la zona.
En los últimos meses se vivieron en ese establecimiento varios episodios de mucha tensión.
LE PUEDE INTERESAR
Un soldado habría sido violado en el Regimiento de Magdalena
LE PUEDE INTERESAR
Dos hombres sorprenden a una pareja y escapan con $ 100 mil
El mes pasado, por ejemplo, mientras jugaban un partido de fútbol uno de los participantes salió de la cancha de la carrera, trepó el alambrado perimetral y ganó el exterior, ante la sorpresa de sus compañeros de equipo y los rivales. Guardias del establecimiento salieron a buscarlo y una hora más tarde, y con colaboración policial, lograron recapturarlo en las inmediaciones.
En agosto, un grupo de 15 internos alojados en un mismo pabellón iniciaron una protesta por “mejoras” el tratamiento que reciben.
Exhibiendo facas y púas de fabricación casera, capturaron a uno de los celadores. Se produjeron entonces momentos de suma tensión en la que se temió por la integridad física del trabajador y la posibilidad de que el motín se extendiera a otras dependencias del instituto.
Entre muchas otras cosas, los amotinados -que también se filmaron con un teléfono celular- reclamaron desde la liberación inmediata hasta cigarrillos y teléfonos.
Cerca de la medianoche, y con la intervención de la justicia, se pudo liberar al empleado de Minoridad que había sido tomado como rehén.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí