Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |A toda hora, en todo lugar

El tránsito de la Región recuperó el caos, con el saldo de muertos y heridos

Ya son 35 las víctimas fatales por siniestros viales, con el fallecimiento de un motociclista en Gonnet. Triste historia en Berisso

El tránsito de la Región recuperó el caos, con el saldo de muertos y heridos
21 de Noviembre de 2020 | 04:24
Edición impresa

Las estadísticas negras de los accidentes de tránsito en la Región cobraron un nuevo impulso a partir del levantamiento de la cuarentena y luego de varios meses relativamente tranquilos, a consecuencia de los cuales la cantidad de muertos por asesinatos superó a la de víctimas fatales por homicidios culposos.

En las últimas horas falleció un joven de 22 años que vivía en Hernández y estaba internado en el hospital San Roque de Gonnet por las heridas que sufrió el viernes 13 al chocar contra una camioneta, en circunstancias que se investigan.

Con esta muerte, ya son 35 los fallecidos por siniestros viales en la Región en lo que va del año.

Según fuentes oficiales, este último hecho sucedió en 508 y 16, donde colisionaron la Honda Tornado roja (sin patente colocada) en la que viajaba Tomás Scapini (22), con una camioneta Kia Sportage negra que entonces era guiada por una mujer de 46 años, quien resultó ilesa.

Una ambulancia del Same trasladó al motociclista al hospital de Gonnet con importantes heridas, mientras que en la comisaría Decimotercera abrieron una causa por “lesiones culposas”, con la automovilista imputada.

Una vez que el hospital notificó el deceso del joven las actuaciones se recaratularon como “homicidio culposo”. Y subió la cifra de víctimas fatales, que ya había aumentado el día anterior con el fallecimiento de otro motociclista que al parecer se despistó solo en 120 y 32, el domingo pasado.

Mientras tanto, siguen ocurriendo accidentes a toda hora y en todos los barrios, con el saldo de heridos (algunos graves), daños y caos vehicular.

Uno de estos incidentes sucedió en pleno centro, de día, y tuvo como víctima una ciclista que fue embestida cuando circulaba por una bicisenda.

El accidente fue filmado por las cámaras de monitoreo municipales, material que permite ver cómo la joven que avanza en su bicicleta por la avenida 53 es embestida de lleno por un automóvil de color gris. Sin casco, la chica pegó con su cuerpo en el lateral izquierdo del coche y, tras rodar sobre el capó, cayó en el pavimento. El coche se detuvo al instante.

Al observar lo ocurrido en tiempo real, agentes del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) avisaron al 911 y segundos después llegó a la escena una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

“Los profesionales de la salud asistieron a la joven herida y, posteriormente, se retiraron sin necesidad de trasladarla a un hospital” ya que no sufrió heridas graves, a pesar de la espectacularidad del impacto, dijeron fuentes oficiales.

Drama en Berisso

Por otro lado, un sector de Berisso está conmovido por la trágica decisión de una joven de 22 años, quien se suicidó en las últimas horas porque “no soportó la pérdida de su marido hace tres días tras un accidente”, dijeron los vecinos.

El dramático incidente sucedió el jueves a la noche en 126 y 94, en el barrio El Carmen de esa localidad, a donde concurrieron los servicios de emergencia municipales con el alerta de que una chica que fue identificada por su nombre de pila -Sofía- había intentado quitarse la vida.

“La encontraron los familiares y la primera ambulancia que concurrió al lugar pidió ayuda de otra unidad para practicarle maniobras de resucitación”, dijo una fuente oficial, pero luego de una hora de desesperados intentos, la declararon muerta.

Los vecinos de la zona apuntaron que la joven tenía dos hijos pequeños y “no pudo superar la muerte de su marido en un accidente”, sobre el que no trascendieron más datos.

El muchacho falleció, dijeron, hace tres días. Tras la muerte de la joven, en el lugar trabajó personal de Policía Científica.

En los meses de cuarentena bajó el número de muertos por accidentes, que ya repuntó de nuevo

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla