

El Chavo, durante la conferencia de prensa de ayer / gentileza EDLP
En La Plata Javier Milei busca mostrar músculo político: a qué hora habla el Presidente
El PJ no la tiene fácil en Diputados para aprobar las reelecciones
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desábato brindó una conferencia de prensa en la que analizó el momento que atraviesa Estudiantes y la forma de revertirlo
El Chavo, durante la conferencia de prensa de ayer / gentileza EDLP
No son horas fáciles en Estudiantes, con solo un punto de nueve y un rendimiento que no es el esperado. Pese a esto, Leandro Desábato no se esconde y da la cara. Se hace responsable por el cargo que ocupa, trabajando con el objetivo de revertir el panorama.
“Tenemos que trabajar, redoblar esfuerzos, saber que se están promoviendo muchos chicos y que esto podía pasar. Hay que estar tranquilos y confiar”, señaló el Chavo ayer en una conferencia de prensa que brindó desde el Country vía Zoom, luego del entrenamiento matutino.
Y más allá de analizar la situación del Pincha, no tuvo problemas en confirmar a los once que mañana recibirán a Aldosivi. “El equipo está confirmado. Es Andújar; Godoy, Guzmán, Colombo, Pasquini; García, Gómez, Ayala, Rodríguez; Sarmiento y Díaz”, sentenció. “Tenemos que aprovechar el torneo para ir sacando conclusiones. Estuvimos parados por la pandemia, hubo lesiones y en estos tres partidos vamos viendo. En esto de buscar el equipo es normal que haya cambios y hay que probar. La realidad es que son chicos que fueron jugando de a pocos minutos y no quería ponerlos de golpe”, indicó.
Más adelante afirmó: “estoy buscando lo que me puede dar cada uno. Estos jugadores me dan la posibilidad de jugar de dos maneras. Digo que hay que estar tranquilos. Es un momento que podía pasar, que no es fácil y hay que atravesarlo con mucho trabajo, sabiendo que estamos en la formación de muchos juveniles y también en la búsqueda del equipo”. Asimismo, puntualmente sobre uno de los que volverá, como Colombo, expresó: “ Nazareno está bien. Lo queríamos probar haciendo fútbol y va a jugar. Nunca me gustó hacer muchos cambios, pero en estos tres partidos saqué conclusiones y el equipo pide cambios. Creo que el equipo, en el desarrollo del juego, no funcionó. Y eso es una deuda pendiente”.
Siguiendo con su análisis, Desábato afirmó: “me tocó agarrar en un momento que no venía bien y de un proceso anterior en que las cosas no salían. Tuvimos la pandemia, lesiones, se fueron jugadores, vinieron otros que no conocían el club. No es una excusa. Tomo toda la responsabilidad porque el equipo cuando sale a la cancha puede ganar o perder, pero no está transmitiendo lo que quiero”, sostuvo. “Insisto, sabía que este proceso podía pasar. Estoy tranquilo y entiendo a la gente. Hoy la cara visible somos nosotros, pero la realidad es que tenemos que estar tranquilos, pensar y aprovechar el torneo para sacar conclusiones. Tengo que ver un poco más allá, cómo agarré el equipo, de qué manera, los pibes que están jugando y buscar el funcionamiento de a poco. Eso lleva tiempo. Hay que estar tranquilos y confiar. La realidad en este club es trabajar y lógicamente que el domingo me fui preocupado porque soy autocrítico”, aseveró con relación a la derrota con Argentinos.
Precisamente, el DT también contó que al otro día de la caída con el Bicho convocó a sus jugadores en City Bell, pero no solo para entrenar. “El lunes tuvimos una charla con el plantel tratando de buscar ese conocimiento, para saber qué piensa cada uno y por qué no se puede representar en el partido lo que hacemos en la semana”.
LE PUEDE INTERESAR
El Gallego mantiene su única duda en el frente de ataque
LE PUEDE INTERESAR
Continúa la cuarta jornada de la Copa
“No podemos mirar hacia atrás, en este club no queda otra que trabajar. Sabemos que no va a ser fácil, esto viene de un proceso de varios años. Lo tenemos que llevar con tranquilidad porque sino es algo que no vamos a salir nunca. Hay que estar tranquilos para que eso lo jugadores lo sientan y puedan desarrollar la idea; como también soy de la idea que a los chicos hay que llevarlos de a poco. Estoy dispuesto a utilizar este torneo para aplicar lo que estoy convencido que es lo que nos va a sacar adelante”, completó el estratega Pincha.
Obviamente, en un momento de la conferencia, el Chavo hizo referencia a un tema que no es menor y que aún se sigue hablando como el retiro de Javier Mascherano, sobre lo que contó: “lo de Mascherano era algo que Alayes había comentado en la semana... Luego del partido nos enteramos que esa era la decisión que había tomado en ese momento”, se limitó a decir.
“Creo que el equipo, en el desarrollo del juego, no funcionó. Y eso es una deuda pendiente”, sostuvo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí