Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Deportes |“EL EQUIPO PIDE CAMBIOS”, ASEGURO EL CHAVO
“Soy el responsable; se puede ganar o perder, pero no están transmitiendo lo que quiero”

Desábato brindó una conferencia de prensa en la que analizó el momento que atraviesa Estudiantes y la forma de revertirlo

“Soy el responsable; se puede ganar o perder, pero no están transmitiendo lo que quiero”

El Chavo, durante la conferencia de prensa de ayer / gentileza EDLP

21 de Noviembre de 2020 | 05:00
Edición impresa

No son horas fáciles en Estudiantes, con solo un punto de nueve y un rendimiento que no es el esperado. Pese a esto, Leandro Desábato no se esconde y da la cara. Se hace responsable por el cargo que ocupa, trabajando con el objetivo de revertir el panorama.

“Tenemos que trabajar, redoblar esfuerzos, saber que se están promoviendo muchos chicos y que esto podía pasar. Hay que estar tranquilos y confiar”, señaló el Chavo ayer en una conferencia de prensa que brindó desde el Country vía Zoom, luego del entrenamiento matutino.

Y más allá de analizar la situación del Pincha, no tuvo problemas en confirmar a los once que mañana recibirán a Aldosivi. “El equipo está confirmado. Es Andújar; Godoy, Guzmán, Colombo, Pasquini; García, Gómez, Ayala, Rodríguez; Sarmiento y Díaz”, sentenció. “Tenemos que aprovechar el torneo para ir sacando conclusiones. Estuvimos parados por la pandemia, hubo lesiones y en estos tres partidos vamos viendo. En esto de buscar el equipo es normal que haya cambios y hay que probar. La realidad es que son chicos que fueron jugando de a pocos minutos y no quería ponerlos de golpe”, indicó.

Más adelante afirmó: “estoy buscando lo que me puede dar cada uno. Estos jugadores me dan la posibilidad de jugar de dos maneras. Digo que hay que estar tranquilos. Es un momento que podía pasar, que no es fácil y hay que atravesarlo con mucho trabajo, sabiendo que estamos en la formación de muchos juveniles y también en la búsqueda del equipo”. Asimismo, puntualmente sobre uno de los que volverá, como Colombo, expresó: “ Nazareno está bien. Lo queríamos probar haciendo fútbol y va a jugar. Nunca me gustó hacer muchos cambios, pero en estos tres partidos saqué conclusiones y el equipo pide cambios. Creo que el equipo, en el desarrollo del juego, no funcionó. Y eso es una deuda pendiente”.

Siguiendo con su análisis, Desábato afirmó: “me tocó agarrar en un momento que no venía bien y de un proceso anterior en que las cosas no salían. Tuvimos la pandemia, lesiones, se fueron jugadores, vinieron otros que no conocían el club. No es una excusa. Tomo toda la responsabilidad porque el equipo cuando sale a la cancha puede ganar o perder, pero no está transmitiendo lo que quiero”, sostuvo. “Insisto, sabía que este proceso podía pasar. Estoy tranquilo y entiendo a la gente. Hoy la cara visible somos nosotros, pero la realidad es que tenemos que estar tranquilos, pensar y aprovechar el torneo para sacar conclusiones. Tengo que ver un poco más allá, cómo agarré el equipo, de qué manera, los pibes que están jugando y buscar el funcionamiento de a poco. Eso lleva tiempo. Hay que estar tranquilos y confiar. La realidad en este club es trabajar y lógicamente que el domingo me fui preocupado porque soy autocrítico”, aseveró con relación a la derrota con Argentinos.

Precisamente, el DT también contó que al otro día de la caída con el Bicho convocó a sus jugadores en City Bell, pero no solo para entrenar. “El lunes tuvimos una charla con el plantel tratando de buscar ese conocimiento, para saber qué piensa cada uno y por qué no se puede representar en el partido lo que hacemos en la semana”.

“No podemos mirar hacia atrás, en este club no queda otra que trabajar. Sabemos que no va a ser fácil, esto viene de un proceso de varios años. Lo tenemos que llevar con tranquilidad porque sino es algo que no vamos a salir nunca. Hay que estar tranquilos para que eso lo jugadores lo sientan y puedan desarrollar la idea; como también soy de la idea que a los chicos hay que llevarlos de a poco. Estoy dispuesto a utilizar este torneo para aplicar lo que estoy convencido que es lo que nos va a sacar adelante”, completó el estratega Pincha.

Obviamente, en un momento de la conferencia, el Chavo hizo referencia a un tema que no es menor y que aún se sigue hablando como el retiro de Javier Mascherano, sobre lo que contó: “lo de Mascherano era algo que Alayes había comentado en la semana... Luego del partido nos enteramos que esa era la decisión que había tomado en ese momento”, se limitó a decir.

“Creo que el equipo, en el desarrollo del juego, no funcionó. Y eso es una deuda pendiente”, sostuvo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla