Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Las competencias

Las competencias

Esta paloma criada en la Ciudad se consagró campeona / el dia

22 de Noviembre de 2020 | 03:40
Edición impresa

La colombofilia es el arte de criar y entrenar palomas mensajeras con una finalidad deportiva, la que consiste en recorrer un trayecto a la mayor velocidad posible.

En las competencias, se trata de llevar a las palomas a un lugar determinado, y liberarlas para que regresen a su palomar, y la que vuele a mayor velocidad, es la vencedora.

Para determinar el tiempo de vuelo, cada paloma lleva un anillo especial con un chip electrónico que es detectado por una antena ubicada debajo de la rampa de acceso al palomar, que envía la información a un reloj electrónico que registra la hora exacta de su llegada.

“En los torneos -explica el platense Alberto Evrett- un camión especial pasa a recoger las palomas de todos los palomares que participan, las lleva hasta el lugar prefijado, y se sueltan todas al mismo tiempo. En las primeras competencias, una paloma puede perderse por distintas circunstancias climáticas, como granizo o vientos, pero son las menos. Sí pueden perderse en mayor cantidad durante los entrenamientos, especialmente los pichones”.

“En los primeros tiempos de entrenamiento -explica por su parte el también platense Miguel Angel Diaz- suelen perderse entre un 10 % y un 20 % de los pichones en cría. Pero al cabo de un tiempo, siempre vuelven al palomar”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla