Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $85,91
Dólar Ahorro/Turista $141.75
Dólar Blue $161,00
Euro $98,75
Merval 0,00%
Riesgo País 1375
Política y Economía |Desde distintos sectores
Nuevas manifestaciones de pesar por la muerte del banquero

22 de Noviembre de 2020 | 04:18
Edición impresa

Más empresarios y entidades expresaron en la víspoera su pesar por la muerte del banquero Jorge Brito, ocurrida el viernes cuando el helicóptero que piloteaba cayó en el dique Cabra Corral, en la provincia de Salta.

El dirigente de la Unión industrial Argentina (UIA) José Urtubey manifestó sus condolencias a través de la red social Twitter, donde señaló: “Jorge Horacio Brito, un gran tipo, gran Argentino, un abrazo a la familia”.

Asimismo, el empresario de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, despidió con pesar “a su amigo Jorge y acompañan a Marcela y toda su familia en este doloroso momento”.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios expresó su “profundo pesar” y destacó “su importante trayectoria, fue un ejemplo de emprendedurismo por el cual será recordado”.

También “lamentó su fallecimiento” el Equipo de Mercado Libre y manifestó su acompañamiento a la familia.

Carrió, polémica

“Con respeto por el duelo y el pesar de sus familiares, quiero expresar como líder política, que jamás acepté tener una reunión con el señor Jorge Brito, y que he pedido en varias oportunidades su indagatoria en causas penales”, expresó la ex diputada Elisa Carrió mediante las redes sociales. Ya alguna vez la

titular de la Coalición Cívica había vinculado al banquero con el actual presidente de Diputados Sergio Massa y el kirchnerismo.

Según informa el diario La Nación, en julio Brito fue sobreseído en la causa en que era investigado como uno de los financistas de Ciccone Calcográfica. Alejandro Vandenbroele, en su declaración como arrepentido, dijo que “recibía” instrucciones de Amado Boudou, a través de José María Núñez Carmona, para controlar la firma, y manifestó que Brito le pasaba una mensualidad “para que no hablara”.

Una de las primeras denuncias de Carrió contra Brito fue por la salida de 10 millones de dólares de Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla