Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $87,17
Dólar Ahorro/Turista $143.83
Dólar Blue $150,00
Euro $103,25
Merval 0,00%
Riesgo País 1429
Política y Economía |Con mayoría oficialista
El Senado apura el tratamiento del impuesto a la riqueza

El Senado apura el tratamiento del impuesto a la riqueza

archivo

22 de Noviembre de 2020 | 04:23
Edición impresa

El Senado comenzará el martes a debatir en comisión el llamado proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de Grandes Fortunas, que busca recaudar $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus, y la intención del oficialismo es darle dictamen para que la iniciativa esté lista para ser tratada en el recinto de sesiones lo antes posible.

Pasado mañana a partir de las 15, la Comisión de Presupuesto y Hacienda pondrá a consideración de los legisladores la iniciativa aprobada el miércoles último por la Cámara de Diputados.

“Vamos a ingresarlo a la Comisión el martes a la tarde. No creo que lo dictaminemos inmediatamente. Nos vamos a tomar un par de días. Queremos escuchar a todos”, aseguró, de todos modos, el presidente de la comisión, el peronista cordobés Carlos Caserio.

“No sé si vamos a hacerle algún cambio. Si lo consideramos necesario, lo haremos. No tenemos ningún impedimento en mejorar el proyecto”, destacó Caserio.

Por otro lado, aclaró que, “si el proyecto es dictaminado la semana próxima, no estará listo para ser debatido en el recinto hasta la otra” en una hipotética sesión dentro de una prórroga de las sesiones ordinarias y en un eventual llamado a extraordinarias por parte del Poder Ejecutivo Nacional.

El proyecto fue aprobado en la madrugada del miércoles en la Cámara de Diputados, tras un debate de trece horas, que luego continuó otras siete horas y media más para aprobar una iniciativa (también de Máximo Kirchner) que protege los ecosistemas de los incendios accidentales o intencionales y prohíbe la venta de terrenos incendiados en plazos que van de 30 a 60 años, para evitar prácticas especulativas y emprendimientos inmobiliarios, que también comenzará a ser debatido en comisión en el Senado esta semana.

Rechazo opositor

Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, en tanto, adelantaron que no apoyarán la medida del Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, repitiendo el comportamiento de sus pares de la Cámara de Diputados. “Esta es una gran cortina de humo para hacerse los solidarios mientras eliminan el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia)”, cuestionó la macrista cordobesa Laura Rodríguez Machado.

Para la senadora de la oposición, el proyecto “no es un elemento recaudatorio” y advirtió que existe una “doble imposición por un doble tributo”.

Según Rodríguez Machado la iniciativa del oficialismo “demuestra un gran sesgo anti empresa”.

La iniciativa que establece la creación de un Aporte Solidario y Extraordinario para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos tiene como objetivo oficial recaudar $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios.

El proyecto alcanzaría a menos de 10 mil personas, según la AFIP, es decir 0,8% del total de los contribuyentes que presentaron declaración jurada de bienes personales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla