Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

22 de Noviembre de 2020 | 04:25
Edición impresa

HACE 25 AÑOS

Dijo EL DIA el miércoles 22 de noviembre de 1995

-Plaza Moreno después de la fiesta: un paisaje desolador. –Pasados dos días del recital desarrollado en la Plaza Moreno en el que actuó el grupo de rock Soda Stereo y concurrieron más de cien mil personas, los rastros de la fiesta se hacen evidentes. Quedan desparramas todavía latas de gaseosas, botellas, cajas y otros elementos que se acumulan a los costados de las veredas, a la espera de que alguien venga a recogerlos. Pero lo más grave es el estado de destrucción de las ligustrinas y los canteros que dan de cara al palacio municipal, para los que los festejos fueron demasiado.

 

HACE 50 AÑOS

Dijo EL DIA el domingo 22 de noviembre de 1970

-Descubrieron ayer placas conmemorativas del 80° aniversario de Teatro Argentino. –Con motivo de cumplirse el 80° aniversario del Teatro Argentino, se realizó ayer una ceremonia en el hall central donde el gobernador de la Provincia, brigadier Horacio Carlos Rivara, descubrió placas evocativas y participó luego de una función de homenaje. Las autoridades fueron recibidas por el profesor Horacio I. Carballal, subsecretario de Cultura e interventor del teatro. Monseñor Calleja y González bendijo las placas.

Luego de la función y como parte de la misma celebración, las autoridades compartieron una cena en la sede social del Jockey Club. Los actos conmemorativos proseguirán hoy con una misa de acción de gracias que desde las 11 oficiará el obispo platense, monseñor Antonio J. Plaza en la Catedral.

 

HACE 100 AÑOS

Dijo EL DIA el lunes 22 de noviembre de 1920

-Compromisos matrimoniales. –Se ha concertado el compromiso matrimonial de la señorita Elvira Bolentini con el señor Aniceto Llenás. Los novios han sido muy felicitados.

-Demostraciones. –Hoy se llevará a cabo en uno de los hoteles de esta ciudad, la comisa que un grupo de amigos del señor José M. Yacco le obsequian con motivo de ausentarse para Balcarce donde fijará su residencia. Ofrecerá la demostración el señor Oscar Augusto Revello.

-Viajeros. –Para Montevideo, el señor Domingo Palma. –Para Lomas de Zamora la señora Carmen Maun de Gentile y la señorita Hortensia Mauri. –De Melchor Romero, la señora María Rosa de Huergo, su hija Sofía y el señor Oscar Aspro.

-Enfermos. –Se encuentra enferma la señora Juana D. de Baccaro. –Enferma, la niñita Julia N. Rodríguez. –Indispuesto, el señor Oscar Lugones Murphy.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla