Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $85,91
Dólar Ahorro/Turista $141.75
Dólar Blue $161,00
Euro $98,75
Merval 0,00%
Riesgo País 1375
La venta de materiales, muy cerca de su récord histórico: a qué se deben los faltantes

22 de Noviembre de 2020 | 04:26
Edición impresa

Esta semana, al participar del encuentro Forum Construya 2020, el presidente del Grupo Construya (agrupa a las empresas líderes productoras de insumos para la construcción), Pedro Brandi, dijo que la venta de materiales de construcción está muy cerca de su récord histórico. Entre otros indicadores de la actividad, Brandi destacó los resultados del Índice Construya de octubre, donde el despacho de materiales de la construcción se ubicó a sólo a 4,4% del récord histórico de noviembre de 2017. Además, apuntó que “el despacho de cemento en bolsa llegó a 742 mil toneladas en octubre, récord absoluto de la industria del cemento; sin embargo, en cemento a granel, la recuperación fue mucho menor”.

Respecto al tema abastecimiento, Brandi señaló que “los problemas actuales se vinculan a que las fábricas y comercios agotaron sus existencias por la muy baja fabricación entre marzo y junio”, además de “las restricciones operativas actuales por cuestiones sanitarias que afectan significativamente la productividad de las fábricas y, en menor medida, demoras en el transporte por la implementación de protocolos”.

La actual situación de bajas existencias en comercios y fábricas en simultáneo con una alta demanda de materiales y menor productividad de las fábricas es lo que produce faltantes en algunos casos, explicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla