Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $85,91
Dólar Ahorro/Turista $141.75
Dólar Blue $161,00
Euro $98,75
Merval 0,00%
Riesgo País 1375
La Ciudad |Clase abierta con barbijos y cuidados
Del Zoom a la calle Nueva York, la Orquesta Escuela volvió a sonar

Del Zoom a la calle Nueva York, la Orquesta Escuela volvió a sonar

reencuentro. con barbijos y la calle nueva york como escenario

22 de Noviembre de 2020 | 04:30
Edición impresa

Alumnos de la Escuela Nº 9 que integran el módulo 15 de la Orquesta Escuela de Berisso, realizaron su primer ensayo en la histórica calle Nueva York de Berisso.

Fue un encuentro muy especial, atravesado por el contexto de la pandemia. Con barbijos, distancia y protocolos, los alumnos realizaron la primera clase abierta luego de un mes de ensayos llevados a cabo a través de la plataforma Zoom.

Los chicos, tocaron el cajón peruano, instrumento de percusión, bajo las directivas de su profesor, Rodrigo Bernier, y con la presencia del director de la Orquesta, Juan Carlos Herrero.

Juan Carlos Herrero, director de la Orquesta Escuela expresó: “Cumplimos 15 años y ya se conformaron 15 núcleos. Hoy estamos en la calle Nueva York, pero son muchos barrios de Berisso que quisieron tener su núcleo”.

“Después de un año muy atípico, seguimos con la misma fuerza, la misma alegría, y hoy reencontrándonos con los protocolos correspondientes frente a la Escuela Nº 9” aseguró Herrero, quién agregó: “Pudimos darles a los chicos unos palillos y unos redoblantes para que puedan practicar la percusión y luego les hicimos llegar el cajón peruano con el que siguieron practicando”.

“Esta es una linda experiencia, no solo para los chicos, sino también para los padres que ven a sus hijos teniendo contacto con el instrumento, con el profesor, con sus compañeros y con el compartir un momento en un espacio saludable todo el arte que saben hacer”, dijo la secretaria de Gobierno de Berisso, Aldana Iovanovich.

RICA HISTORIA

Cabe destacar que la Orquesta Escuela de Berisso comenzó a funcionar en septiembre del 2005 en el barrio de El Carmen de la localidad de Berisso, orientada especialmente a la atención de chicos en situación de vulnerabilidad socio-cultural.

Desde sus 20 alumnos iniciales fue creciendo hasta atender actualmente una matrícula de aproximadamente 530 chicos, distribuidos en los 15 núcleos que la conforman y dirigida a una franja etaria de 5 a 23 años, cubriendo en su accionar a la casi totalidad de los barrios de Berisso más los espacios cedidos por el Club Español y el Teatro Argentino.

Durante la pandemia la Orquesta Escuela generando propuestas creativas para consolidar el trabajo colectivo de los alumnos y alumnas de entre 5 y 23 años que componen las distintas formaciones musicales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla