Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN PRIMER TURNO CAYÓ EL UNO DEL MUNDO Y LUEGO SUCUMBIÓ RAFA

Doble golpe en el Masters: Medvedev y Thiem dejaron a Nadal y Djokovic sin final

El ruso y el austríaco se medirán hoy, desde las 15 por ESPN, en el cierre del ATP Finals. El choque decisivo menos pensado

Doble golpe en el Masters: Medvedev y Thiem dejaron a Nadal y Djokovic sin final

La bronca de Djokovic y la alegría de Thiem / AFP

22 de Noviembre de 2020 | 04:50
Edición impresa

El austríaco Dominic Thiem y el ruso Daniil Medvedev jugarán hoy (15 por ESPN) una final inesperada en el Masters de tenis de Londres (ATP Finals), tras vencer a los dos mejores jugadores del ranking mundial de la ATP, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, respectivamente.

En primer turno Thiem (3) venció al número uno del mundo, Djokovic, por 7-5, 6-7 (10) y 7-6 (5) y pasó a su segunda final del Masters, tras la perdida el año pasado.

Djokovic, que buscaba su sexto título en el Masters para igualar al suizo Roger Federer, dominaba 4/0 el tie break del tercer set, aunque Thiem dio vuelta las cosas con grandes saques y buenas devoluciones y terminó imponiéndose en las semifinales, en un encuentro que duró dos horas y 54 minutos en el O2 Arena.

Thiem, dirigido por el chileno Nicolás Massú, ganó este año su único Grand Slam, el US Open, además de haber sido finalista en el Abierto de Australia 2020 (perdió justamente ante Djokovic).

Además, bajo la dirección de Massú, Thiem conquistó su único Masters 1.000, en Indian Wells 2019, y llegó a su segunda final del Masters ATP. En las Nitto ATP Finals de 2019, Thiem cayó en la final frente al griego Stefanos Tsitsipas.

Su rival en la final será Medvedev (4), quien en el segundo turno se impuso a Nadal (2) por 3-6, 7-6 (4) y 6-3. Rafael Nadal lo tenía todo preparado. Las maletas hechas, el billete comprado y había hasta pasado los tornos de la estación. Pero cuando quiso subir al tren que lleva a la final del torneo de maestros, se bloqueó y cedió en un dramático partido ante Daniil Medvedev.

El ruso, ganador del grupo en el que jugó el argentino Diego Schwartzman, es el único invicto del certamen y además le ganó por primera vez en su carrera a Nadal luego de tres derrotas.

Medvedev, de 24 años, nacido en Moscú y residente en Monaco, suma ocho títulos, uno este año (Masters 1000 de París-Bercy).

Para el español, 13 veces campeón de Roland Garros, el Masters es su gran cuenta pendiente: nunca pudo salir campeón.

THIEM RECONOCIÓ QUE TUVO SUERTE

El austriaco Dominic Thiem, que se clasificó para su segunda final del Masters de tenis, apuntó que ante el serbio Novak Djokovic “la suerte estuvo de” su “lado”.

El austríaco venció a Djokovic en un ‘tie break’ final en el que llegó a ir 0-4 abajo antes de meterle un parcial de 7-1.

“Tuve algo de suerte en el último ‘tie break’. Ya le gané uno a Rafa, otro a Novak. Estoy muy contento de lo que ha pasado, pero sé que no va a ocurrir todos los días”, dijo Thiem.

El pupilo del chileno Nicolás Massú también reconoció que se puso “muy tenso” en los cuatro puntos de partido y que eso demuestra lo “ajustados” que son estos encuentros.

Además, Thiem admitió que se ha fijado en cómo juega los desempates Novak Djokovic por todo los éxitos que estos ‘tie breaks’ le han reportado en su carrera.

“Le tomé como ejemplo porque ha ganado ‘tie breaks’ muy importantes en su carrera. Cuando encara un ‘tie break’ se niega a fallar. Es lo que he intentado hacer desde que volvió el tenis y me ha ido muy bien, pero también necesitas un poco de suerte en esos desempates. Hoy la suerte estuvo de mi lado. Estuve muy cerca de perder”, cerró.

La final menos pensada...

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La bronca de Djokovic y la alegría de Thiem / AFP

Nadal no encuentra explicaciones tras caer / AP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla