Ingresaron al Río de la Plata con una camioneta, los tapó el agua y tuvieron que rescatarlos
Ingresaron al Río de la Plata con una camioneta, los tapó el agua y tuvieron que rescatarlos
Dictaron la prisión preventiva para Pablo Laurta por el doble femicidio de Córdoba
Presupuesto local 2026: énfasis en obras, barrios y seguridad
Milei encabezó la primera reunión de Gabinete con Adorni y Santilli como flamantes integrantes
¿Por qué Gimnasia hoy está en puestos de Playoffs pese a que está noveno?
Habló Santilli y dijo que su agenda como ministro del Interior será "la de las reformas que vienen"
La semana arranca con calor en La Plata, desmejora a la noche y se asoman tormentas: ¿cuándo llegan?
Fernando Zaniratto, sobre el penal atajado sobre la hora: "Insfrán hizo justicia"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Súper Cartonazo de EL DIA: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Alerta oficial por la aparición de casos de tos convulsa en la Provincia
El descontrol de las madrugadas alarma a los vecinos de la Ciudad
Calculan que la inflación estuvo otra vez por arriba del 2 por ciento
Causa Cuadernos: quiénes estarán en el banquillo de los acusados
La familia Maradona festejó el triunfo de Gimnasia sobre River: "Sigue el cumple"
Entre el 40% y el 50% de los vecinos de la periferia se mueve en micro
Discapacidad: organizaciones y prestadores rechazaron la suba
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Seleccionado nacional cerró una semana histórica, ahora con la igualdad frente a los Wallabies. Indicios para soñar con ir por más
El seleccionado de rugby de Argentina, Los Pumas, logró un trabajoso y meritorio empate 15 a 15 ante Australia (PT 9 a 6 para los oceánicos), en un partido válido por la cuarta fecha del torneo Tres Naciones que se desarrolla en tierra australiana.
El encuentro se jugó en el McDonald’s Jones Stadium de Newcastle, con Paul Williams (Nueva Zelanda) como árbitro, quien le mostró tarjeta amarilla a Julián Montoya.
Los tantos de Argentina, que había debutado hace siete días venciendo a los poderosos All Blacks por 25-15, se concretaron con cinco penales marcados por Nicolás Sánchez, mientras que los Wallabies sumaron igual cantidad de penales por parte de Reece Hodge.
Argentina sigue haciendo historia, esta vez ante Australia, en un partido en el cual fue dominado durante gran parte de su desarrollo, pero logró empatarlo e incluso pudo ganarlo en la última jugada.
En otro momento el 15-15 hubiese sido largamente festejado, pero ayer provocó una mesurada alegría porque estos Pumas dirigidos por Mario Ledesma quieren más.
El 6-9 en contra en la primera etapa fue un resultado mentiroso porque Australia fue dominador del desarrollo, teniendo casi exclusiva posesión del balón, ante una Argentina que falló en la obtención y además perdió en las formaciones fijas.
LE PUEDE INTERESAR
Pareto, otra vez con el oro Panamericano
Los locales tuvieron dos jugadas de try que fueron anuladas a los 15 minutos cuando Petatia hizo un try que no se convalidó por haber pisado la línea al apoyar y el restante de Koroibete a los 40 por forward pass.
Los Pumas, al contrario de los realizado ante Nueva Zelanda, cometieron muchas infracciones, en un desprolijo desarrollo, no presionaron lo suficiente y como si fuera poco perdieron a un importante valor como Juan Imhoff, quien sólo jugó 14 minutos a causa de una lesión.
Su dudas que el entrenador de los Wallabies Dave Rennie, repasó varias veces al partido que Los Pumas le ganaron a los All Blacks hace siete días, y por esa razón su equipo no le permitió a los argentinos hacer lento el juego, como tampoco lograr la ventaja del tackle dos contra uno que sorprendió a los neozelandeses.
Australia pareció encaminarse hacia una victoria cuando concretó una ventaja de 15-6 a los 16 minutos del segundo tiempo, tramo en el cual Argentina jugó 10 minutos con 14 jugadores tras la tarjeta amarilla recibida por el primera línea Montoya.
Pero con estos Pumas, que sintieron el desgaste del partido pasado, nunca hay que entregarse y ese 6-15 se transformó en un 15-15, gracias a las infracciones cometidas por los Wallabies y la efectividad de “Nico” Sánchez, autor de los 40 puntos que lleva convertidos el equipo en el certamen y que suma 126 tantos en total frente a Australia.
En el final llegó el turno de la insalvable cuota de dramatismo, con la lluvia y el resultado incierto. Fue cara o ceca y pudo ser de Australia cuando Reece, quien ostentaba una efectividad de 5 de 5, falló un penal a tres minutos del epílogo.
Pero también pudo ser de Argentina con el tiempo ya cumplido. Pablo Matera pudo patear la ovalada afuera y concretar el final del partido, pero el capitán quería más y puso un kick en los metros finales del campo australiano que no pudo ser capitalizado por Santiago Cordero por el mal pique cuando estuvo a centímetros de apoyar lo que hubiera sido un try y la victoria épica.
El saludo final de Nico Sánchez, otra vez autor de todos los tantos, a sus rivales de Australia. Gran empate / AP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí