Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Planificaron el viaje con tiempo

“Iban al ritmo de Sofía, que manejaba tan despacio que en el grupo la cargábamos”

Las amigas habían salido de La Plata alrededor de las 5 de la tarde. Nadie se explica qué pasó. Repercusiones y dolor en distintos ámbitos

22 de Noviembre de 2020 | 04:54
Edición impresa

“Mi hija está destrozada. No lo puede creer. Ella iba a viajar con el grupo, pero no entraban en el auto y entonces decidió ir al otro día en el suyo”, dijo el padre de una joven que integra ese círculo que entre todas formaron a partir de una amistad que las unió desde la infancia.

“Es de esas amistades que cuando termina el colegio parece que se cortan, pero ellas supieron transformar en algo más y poder ir más allá del tiempo, las nuevas obligaciones. Por eso mi hija está destrozada, sin dormir y esperando salir para allá”.

El testimonio es del padre de una ex alumna del Colegio Eucarístico y amiga de las chicas que antenoche quedaron involucradas en una verdadera tragedia, en el entramado de rutas que conducen a Pinamar. El grupo de las amigas se extendía más allá de la cuatro que viajaron desde La Plata con la idea de pasar un fin de semana largo “de chicas”, para revivir las mil y una de esas anécdotas que pegan el afecto.

Según confiaron sus allegados, iban a la casa de Martina Di Biassi -“Marti”-, que las esperaba con algo rico para comer y tomar, para dar inicio a un fin de semana largo que seguramente iba a quedar en sus pequeñas grandes historias de compañeras y amigas entrañables.

Algunas ya andan por los 26 años y son profesionales, mientras otras emprendieron diferentes caminos buscándose, o a su destino. Eso sí, siempre juntas.

Este fin de semana largo tenían mucho para contar y contarse después de tantos meses de aislamiento forzado y angustia. Y también mucho para celebrar, el embarazo de Florencia Barrios, sobre todo, y la alegría de Mica, la de los ojazos, que había encontrado el amor.

El viernes, por fin, “salieron a las 5 o 6 de la tarde desde La Plata. Iban despacio, al ritmo de ‘Sofi’ que manejaba tan despacio que en el grupo era objeto de las cargadas. Era súper prudente, justo a ella le vino a tocar algo así”.

El testimonio pertenece a una de las integrantes del grupo de amigas del Colegio Eucarístico que por estas horas viven el dolor en carne viva. Más allá del tiempo transcurrido desde que dejaron esas aulas, el grupo seguía numeroso y unido.

“No había semana en que no se juntaran y como con lo de la pandemia habían dejado de verse decidieron un finde largo que iba a ser inolvidable. Y lo fue, pero de la peor manera, de la más injusta”, reflexionó la misma chica en diálogo con este diario.

En la misma línea, otra allegada a las víctimas confirmó que “a Sofi la cargábamos por lo despacito que manejaba. Salieron a las 5 de la tarde; era tardísimo y seguían en la ruta. Por eso no entendemos qué pudo haber pasado”.

Las fuentes policiales que este diario consultó para conocer más detalles de las circunstancias del accidente se limitaron a informar que fue “frontal” y “sobre la mano que conduce a Conesa”. Sugirieron también esperar al informe preliminar de los peritos “para saber exactamente qué pasó”.

Repercusiones

La desolación en distintos círculos de La Plata, y en particular en la comunidad educativa de El Eucarístico- o “el Euca”-, ayer era total.

“Con mucho dolor, consternación y tristeza la comunidad del Colegio Corazón Eucarístico de Jesús despide a sus ex alumnas Charo Álvarez Amado y Sofía Duró, y pide una oración por su eterno descanso”, comienza el mensaje que la institución publicó en las últimas horas en su muro de Facebook.

En el mismo posteo agregaron que “los recuerdos de sus pasos por nuestro querido Colegio siempre estarán en todos nosotros. También les pedimos recemos, unidos en la Fe, por la recuperación de Florencia Barrios y Micaela Crino Pacher. Acompañamos a las familias con amor y cercanía en este tan triste momento. Hermanas de la Congregación Hijas de Jesús y Comunidad Educativa del Colegio.

Por estas horas las amigas que quedaron en La Plata procuraban reunirse para seguir juntas la evolución de los acontecimientos y, sobre todo, “rezar por las amigas que ya no están y las que luchan por su vida”, comentaron. También por el bebé de Florencia, otra víctima de esta tragedia.

Los mensajes de dolor y empatía también estallaron en las redes. El intendente de La Plata, Julio Garro, se solidarizó a través de su cuenta oficial de Twitter.

“En este momento tan doloroso, envío mis condolencias a las familias y amigos de los jóvenes platenses que fallecieron en un accidente de tránsito anoche cuando iban hacia Pinamar. Fuerzas para todos, especialmente para las jóvenes que se están recuperando. Tanto yo como mí equipo estamos a disposición de las familias para acompañarlas en lo que necesiten. Sepan que cuentan con nosotros”, escribió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Sofía duró. La conductora del clío, Murió en el acto

charo álvarez amado. Murió en el acto

Flor barrios. Embarazada de 8 meses. El bebé murió

micaela crino pacher. internada en mar del plata

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla