Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Investigan cómo ocurrió el accidente

Terminó en tragedia la escapada a la Costa de cuatro amigas platenses

En un Clío iban a Pinamar, por el fin de semana largo. Chocaron de frente contra un Fox, en el km 5 de la ruta 56. Sofía Duró y Charo Álvarez murieron en el acto. Otras dos sobrevivieron. Una de ellas perdió un embarazo

22 de Noviembre de 2020 | 05:01
Edición impresa

Después de tantos y tan difíciles meses de cuarentena, Sofía, Charo, Micaela y Florencia Barrios coincidieron en que la idea de pasar el fin de semana largo en Pinamar era el mejor modo de disfrutar del aire libre al lado del mar y celebrar en el reencuentro la vigencia de esa amistad inalterable. Compañeras de secundario en el Eucarístico y de hockey en el club San Luis, disfrutaron en los días previos de la adrenalina que da organizar una escapada con amigas. Delfina, otra joven del grupo, iba a ser de la partida, pero finalmente se bajó. Y otra las esperaba a todas en Pinamar (ver página 26). El viernes a la tarde se subieron al Renault Clío de Sofía sin imaginar (por suerte nadie lo imagina, nunca) que la tragedia las esperaba agazapada en el kilómetro 5 de la ruta 56, en ese Volkswagen Fox en el que viajaba una familia.

El choque frontal fue tan fuerte como devastador: Sofía Duró (26), quien se encontraba al volante, y Charo Álvarez Amado (26), que habría viajado en el asiento del acompañante, murieron al instante, mientras que sus dos amigas, Micaela Crino Pacher (25) y Florencia Barrios (26), fueron trasladadas de urgencia al Hospital de Madariaga.

Por su cuadro general y el tipo de heridas que sufrió, los médicos que atendieron a Florencia optaron por ordenar su derivación a Mar del Plata. Es que la joven cursaba un embarazo de 33 semanas y la llevaron al Hospital Interzonal General de Agudos Oscar E. Alende, donde confirmaron que el bebé no sobrevivió y le practicaron una cesárea de urgencia. Según el parte médico, sufrió una fractura de húmero, tibia y pelvis, y anoche se encontraba sedada. Micaela, en tanto, fue trasladada desde Madariaga a un centro de alta complejidad en Mar del Plata.

Las personas que viajaban en el otro vehículo siniestrado también sufrieron gravísimas lesiones y fueron identificados oficialmente como Juan Manuel Luder, de 26 años y conductor del vehículo; su hermana María Luder, de 25 años, y una mujer de 61, María Silvina Damico, los tres con domicilio en la ciudad bonaerense de San Isidro.

Todos fueron rescatados de entre los hierros y trasladados de urgencia en distintas ambulancias al Hospital San Roque de la localidad de Dolores, siendo alojados en el área de cuidados intensivos, detallaron las mismas fuentes.

Los autos, destrozados

Lo que se sabe hasta el momento es que la colisión ocurrió alrededor de las 10 de la noche del viernes en ese tramo que une a la localidad de Conesa con Madariaga; que fue frontal y sobre la mano que va a Conesa (en sentido contrario a como avanzaban las chicas) y probablemente a gran velocidad -al menos de uno de los vehículos- considerando la destrucción que sufrieron las carrocerías (ver página 27)

Los primeros automovilistas que pasaron por el lugar justo después del choque fueron quienes llamaron al 911 para pedir ayuda. Primero llegó un patrullero. Y en minutos desembarcaron los refuerzos, con más personal policial, ambulancias y bomberos que tuvieron un rol clave, ya que con sus herramientas de corte hidráulico pudieron romper las chapas para rescatar a los 5 heridos y los dos cuerpos de las víctimas fatales, explicaron fuentes del operativo. La policía vial se ocupó de cortar la circulación en la traza.

Una vez que los rescatistas concluyeron con las tareas de urgencia, en particular la derivación de los heridos a los hospitales, los peritos de Policía Científica se volcaron a realizar las mediciones de rutina para determinar en qué circunstancias ocurrió el accidente, el sentido de circulación y velocidad a la que avanzaban ambos vehículos y el estado de la cinta asfáltica, entre otras cuestiones que se toman en consideración para deslindar responsabilidades. Según el reporte oficial, a Juan Luder se le practicó un test de alcoholemia que resultó negativo. Los cuerpos de las chicas fallecidas fueron trasladados a la Morgue del Hospital San Roque de Dolores, donde ayer mismo se les hizo la autopsia. Las actuaciones se caratularon como “doble homicidio culposo agravado por la conducción de automotor”, con un único imputado, Luder, ya que la otra conductora falleció. Intervino la fiscalía 3 de Dolores.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla