Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $85,91
Dólar Ahorro/Turista $141.75
Dólar Blue $161,00
Euro $98,75
Merval 0,00%
Riesgo País 1375
Le abren el mercado cambiario a empresas que inviertan en gas

Le abren el mercado cambiario a empresas que inviertan en gas

Archivo

22 de Noviembre de 2020 | 07:18
Edición impresa

El Banco central informó en un comunicado que el directorio de la entidad “aprobó las condiciones para el acceso libre al mercado de cambios” de las empresas que participen del denominado Plan de Promoción de la Producción del Gas Natural 2020-2024.

De este modo, las compañías que inviertan al Plan Gas podrán acceder al mercado oficial de divisas para eventuales giros de ganancias al exterior o el pago de deudas financieras por las inversiones concretadas a partir del 16 de noviembre de este año.

En septiembre pasado, el Banco Central impuso nuevas restricciones para el acceso al mercado oficial de cambios por parte de empresas e individuos en un intento de frenar la caída en las reservas monetarias ante la creciente demanda de dólares.

El Plan Gas fue creado por un decreto firmado el pasado 13 de noviembre por el presidente Alberto Fernández, y tiene por objetivo incentivar la inversión y la producción de gas para satisfacer la demanda doméstica, sustituir importaciones, y potenciar el empleo en el sector de los hidrocarburos.

En concreto, el programa apunta a sustituir 18.000 millones de metros cúbicos de gas que son actualmente importados a través de inversiones por unos 5.000 millones de dólares por parte de las empresas productoras.

Según datos de la Secretaría de Energía, de esta forma, mediante un esquema de trabajo público-privado, se proyecta un ahorro de divisas por 5.629 millones de dólares.

De acuerdo con lo establecido el jueves por el Banco Central, las empresas que participen del Plan Gas podrán acceder al mercado oficial de cambios para girar divisas al exterior en concepto de utilidades y dividendos a accionistas no residentes a partir de cumplirse el segundo año de la inversión que realicen.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla