Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se agrava la situación por el agua: gran parte de la Región sin suministro por las cianobacterias del Río

Varias zonas y barrios registraban esta mañana baja presión o directamente canillas secas, cuando el pronóstico anticipa temperaturas cercanas a los 30º

Se agrava la situación por el agua: gran parte de la Región sin suministro por las cianobacterias del Río
23 de Noviembre de 2020 | 10:05

Cientos de platenses comenzaron el feriado precisamente no de la mejor manera ya que desde temprano registran baja presión de agua o directamente "canillas secas", en una jornada que parece de pleno verano y en la que el termómetro promete llegar a 30º.

Los primeros reclamos que recibió el diario fueron de manera aislada, pero con el paso de la mañana se fueron multiplicando y cerca del mediodía casi media Ciudad está con problemas en el suministro.

Sectores de Tolosa y Ringuelet y zonas de Plaza Moreno, Barrio Norte,  Parque Saavedra, Plaza España y pleno centro registraban inconvenientes con el agua. Incluso en algunos casos además de ser poca el agua que sale de las canillas "es de color marrón", indicó Noemí, vecina de 10 y 63.

Puntualmente, llegaron reclamos de vecinos de 1 y 65, 9 y 37, 63 y 143 (Los Hornos), 2 bis y 529, 4 y 519 y 116 y 529, en Tolosa, 7 y 66, Parque Saavedra, 32 y 80 y 11 y 47, al igual que algunos sectores de Berisso y Ensenada.

Consultados a qué se debía este problema con el suministro, desde ABSA apuntaron contra las cianobacterias, esas algas de color verde intenso que recientemente se han visto también en la zona de Puerto Madero, lo que ha obligado "suspender el envío de agua desde la Planta Potabilizadora de Punta Lara".

El comunicado de la empresa prestadora del servicio indica que "ante la inusual presencia de algas en la toma de agua de Punta Lara, que abastece a la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, la empresa se ve forzada a suspender momentáneamente el envío de agua tratada en dicho establecimiento. Por este motivo, el servicio se verá afectado con baja presión y/o falta de agua en las redes de Ensenada, Berisso y el casco urbano de La Plata".

En ese sentido, el texto indica que el volumen de algas observado "no se ha registrado en el Río de la Plata en los últimos 30 años", situación que "provoca una mayor exigencia en los equipos de filtrado y deben ser lavados con una frecuencia notoriamente mayor a la de condiciones normales".

"Si bien la salida de agua del establecimiento no cuenta con la presencia de algas, las medidas que se toman son preventivas y supervisadas por un grupo de profesionales de diversas áreas de la empresa. Por lo tanto, se ha reducido la producción hasta tanto se normalicen las condiciones naturales", completa el informe.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla