Nacho Fernández vuelve a Gimnasia después de 10 años: tras el acuerdo, cuando lo presentan
Nacho Fernández vuelve a Gimnasia después de 10 años: tras el acuerdo, cuando lo presentan
Aguinaldo de estatales bonaerenses y jubilados del IPS: ¿cuándo depositan el SAC?
Trapitos en La Plata: operativo en el centro terminó con 14 detenidos
Súpergripe H3N2: las recomendaciones de médicos de la Región ante los primeros casos en Argentina
La licencia de Alak por vacaciones en enero: se tratará el martes en el Concejo
Zona Roja de La Plata: allanamientos, 13 detenidos y fuerte golpe al narcotráfico
Un goleador de Ley: el delantero Facundo Bruera se recibió de abogado en La Plata
Se supo: por qué escondieron la internación del chef Christian Petersen
Pirotecnia en las Fiestas y el autismo: “No es falta de información, es falta de empatía”
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
La Justicia quiere saber quiénes aterrizaron en el helipuerto de la mansión vinculada a Toviggino
Tragedia en La Plata: quién era la mujer que murió en la Ruta 36 y cómo están las nenas heridas
¡A salir y divertirse! La agenda de espectáculos para este finde en La Plata
La celebración de la recibida le duró poco a una joven en La Plata: camión le arrancó el pasacalles
En Mar Chiquita, Kicillof lanzó el Operativo Sol para esta temporada de verano
Qué es el "error 502", que puso en jaque a internet y complicó a los platenses
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
La emocionante carta de una pareja de jubilados de La Plata: "No sabe cuánto cambió nuestra vida"
Viernes de "Noche de los Regalos" y "Gala de las Vidrieras" en City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según informaron familiares a EL DÍA, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP le dará el título post mortem a Charo Álvarez Amado, una de las dos jóvenes platenses que falleció en el terrible accidente ocurrido el viernes por la noche en la Ruta Provincial 56 camino a Pinamar.
La joven de 26 años ya había rendido todas las materias de la carrera y estaba realizando de forma muy avanzada la tesis final, la cuál será dada por aprobada por la Facultad. Su tío, Daniel Mayocchi, había dialogado con EL DÍA esta mañana e indicó que estaban gestionando "dicha solicitud que consideramos justa con ella y su familia". La confirmación les llegó en horas de la tarde por parte del decano, el arquitecto Fernando Gandolfi.
Cabe recordar que el accidente dejó dos heridas de gravedad, Florencia Barrios y Micaela Crino Pacher, quienes continúan internadas en dos centros de salud de Mar del Plata bajo cuidados intensivos y sin modificaciones con respecto al proceso de leve mejoría que se había informado el domingo, según informó ayer una fuente del sistema sanitario consultada por este diario.
Barrios permanece en el “Hospital Interzonal General de Agudos Oscar E. Alende”, a donde fue derivada tras el incidente vial del viernes por la noche. Perdió un embarazo de 33 semanas de gestión y presenta fracturas de pelvis, húmero y tibia. Crino Pacher fue derivada a la Clínica 25 de Mayo de la misma ciudad. Presenta un “trauma de cráneo grave” y continuaba ayer con asistencia mecánica respiratoria”.
“Ambas siguen como el domingo”, indicó la fuente en referencia con la situación de “leve mejoría” que presentaban ese día, tras. En el choque sobre la ruta 56, cerca de General Conesa, murieron la conductora del auto, Sofía Duró (26) y Charo Álvarez Amado (26). Las cuatro platenses iban a Pinamar a pasar el fin de semana. Chocaron con otro coche en el que iban dos mujeres (internadas, fuera de peligro) y un varón (de alta) de San Isidro.
Por otro lado, "Pato" Álvarez, el padre de Charo y reconocido relator del turf, la despidió en las redes sociales con un emotivo mensaje y una tierna foto. "Se que no te fuiste, sólo te volviste Invisible", escribió en su cuenta de Facebook.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí