Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $91,91
Dólar Ahorro/Turista $151.65
Dólar Blue $156,00
Euro $109,48
Merval 0,00%
Riesgo País 1440
La alteración más evidente, sus cambios repentinos de humor

Por: MARÍA FLORENCIA ANDREOLI (*)

24 de Noviembre de 2020 | 02:38
Edición impresa

En mayo pasado en el Instituto de Desarrollo e Investigaciones Pediátricas del Hospital de Niños de La Plata hicimos un sondeo para conocer las consecuencias que estaba teniendo el aislamiento sobre la conducta de chicos de entre 4 y 11 años, un segmento social que también ha visto su vida completamente trastocada por la pandemia pero cuyos efectos no eran tan evidentes. Realizamos un total de 814 encuestas en diferentes puntos del país y uno de los datos más salientes que arrojaron las respuestas fue la presencia de cambios de humor repentinos en los chicos.

En el 45 por ciento de los chicos la alteración más frecuente que se observó fue el humor cambiante, algo que no mostró diferencias significativas entre grupos etarios. En la franja de los más pequeños, el 14,4% manifestó un estado anímico alegre y otro 4,9 reportó nerviosismo y agresividad, reacciones que tuvieron una frecuencia menor entre los más grandes, que mostraron esas mismas emociones en un 7,4 y 0,8 respectivamente.

 

(*) Investigadora del CONICET

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla