Argentina producirá al menos 150 millones de dosis de ella para Latinoamérica

Edición Impresa

Antes de que se conociera de que la vacuna de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca presenta una efectividad promedio del 70 por ciento contra el COVID, Argentina, a través del laboratorio mAbxience, había anunciado que fabricará al menos 150 millones de dosis de ellas para distribuir en América Latina.

A principios de mes, el empresario argentino Hugo Sigman, titular del laboratorio mAbxience, anunció que su firma ya recibió un pedido para producir en el país al menos 150 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford, y que su valor rondará los 4 dólares.

En su cuenta de Twitter, Sigman informó que mAbxience paralizó su producción habitual de medicamentos para dedicarse por completo a la producción de la vacuna que está desarrollando Oxford y ya se encargó la fabricación de “un mínimo de 150 millones de dosis y un máximo de 250 millones”, siempre que la vacuna “sea aprobada por las agencias regulatorias correspondientes, incluida la ANMAT”.

“mAbxience se encargará de fabricar el principio activo (la materia prima) de la vacuna de Oxford AstraZeneca. Una vez concluido, el producto será entregado a AstraZeneca, que lo enviará a México, donde el laboratorio Liomont se ocupará de fraccionarlo y envasarlo. Desde allí, AstraZeneca distribuirá la vacuna de manera equitativa en América Latina (con excepción de Brasil, que llegó a un acuerdo por separado). El precio comprometido es de 4 dólares, sustancialmente menor al de las vacunas de otras compañías”, dijo Sigman horas después de que Rusia anunciara que su vacuna, la denominada Sputnik V, demostró tener un 92 por ciento de efectividad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE