Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |¿QUÉ RESOLVERÁ LA CD TRAS LOS DICHOS DEL DT?

Fuerte autocrítica y lavado de cabezas en medio de la crisis

Antes de la práctica, Desábato mantuvo una extensa charla con el plantel en la que se habló del pésimo momento futbolístico. ¿Cómo hará para descomprimir la presión? Preocupación porque el equipo está a la deriva. Bronca de los hinchas

Fuerte autocrítica y lavado de cabezas en medio de la crisis
24 de Noviembre de 2020 | 04:16
Edición impresa

Tal vez son las horas más complicadas desde lo futbolístico para Estudiantes de los últimos tiempos.

Tan solo hace un año, todo era alegría e ilusión en el pueblo Pincharrata y nada hacía presagiar este mal momento futbolístico.

En noviembre del año pasado, después de ganar el clásico, llegó la reinauguración del Estadio de 1 y 55; en diciembre, llegaría Javier Mascherano con la promesa de un ambicioso proyecto con Gabriel Milito como DT, y en enero de este año ya lo haría un hijo dilecto de la casa como Marcos Rojo. Estaban Mariano Andújar y Gastón Fernández...

Tan solo meses más tarde, no estaría Milito, se iría Rojo, dejaría el fútbol la Gata, tampoco volvería José Sosa, y hace algunos días, quien anunciaría su retiro de manera sorpresiva y antes de tiempo fue Mascherano.

LOS NÚMEROS REFLEJAN UNA REALIDAD

Pero los números son una realidad. Desde el arco, Mariano Andújar quedó como capitán y referente de un equipo que en esta Copa de la Liga lleva tres derrotas consecutivas y no ha podido ganar en estas primeras cuatro fechas (1 punto de 12 posibles), y donde ni siquiera tampoco ha podido marcar goles... ¿Más datos? En total, el hincha de Estudiantes hace 10 partidos que no ve ganar a su equipo (6 derrotas y 4 empates).

La caída con Aldosivi no hizo más que poner el clima un poco más espeso, por ello, que en lugar de hablar en caliente en el mismo vestuario del Estadio, como había ocurrido en la derrota anterior (también de local) con Argentinos Juniors, no hubo día libre y ayer, pese al feriado, los futbolistas debieron estar presentes 9:30 en el Country Club. Y antes de ponerse en marcha el entrenamiento matutino, hubo una charla (extensa, por cierto) a solas entre cuerpo técnico y plantel.

Tras la caída ante el Bicho, algunos futbolistas esgrimieron alguna “defensa” ante las palabras del entrenador y dieron su punto de vista ya que no habían caído bien algunas declaraciones del Chavo. Pero ahora, el propio Desábato llegó al límite de decir: “Si tengo que dar un paso al costado, ni lo dudo”, dijo con visible desazón en el atardecer dominguero tras la derrota contra el Tiburón.

¿Qué resolverá la dirigencia ante estos dichos? ¿Lo mantendrán en el cargo o saldrán a buscar a un reemplazantes?. Mientras tanto, los hinchas están “calientes” porque ven que el equipo anda a la deriva.

MIRADAS AL PISO Y CABEZAS GACHAS

Por eso en la víspera, tras otra caída y jugando cada vez peor, solo hubo miradas al piso y cabezas gachas. Como se dice en la “jerga” futbolística, hubo mucho “shampoo” en el Country Club, es decir, un fuerte “lavado de cabeza” para todo el mundo.

Después sí, fue momento de poner manos a la obra. Por un lado, aquellos que fueron titulares con Aldosivi, hicieron pesas en el gimnasio y realizaron trabajos físicos regenerativos con el profe Federico Blanco.

En tanto, aquellos que integraron el banco y el resto de los futbolistas, afrontaron una tarea de fútbol reducido a dos toques, y también trabajos físicos intermitentes.

Hoy sí el grupo tendrá libre y después vendrá una semana larga de preparación por que el partido ante San Lorenzo recién será el lunes por la noche. Así es que desde mañana al viernes, las prácticas serán en City Bell, y el fin de semana habrá fútbol en 1 y 55.

¿QUÉ PUEDE HACER EL CHAVO?

El momento es decididamente malo y el Chavo está tratando de ver qué puede hacer, buscando la carta que lo saque de estas derrotas. En la previa con Aldosivi metió varios cambios y sumó muchos pibes en la lista.

Pues bien, de cara al cotejo que viene contra San Lorenzo (líder del Grupo 5 de la Copa de la Liga Profesional), serían varios los juveniles que dejarían el banco de suplentes para estar de entrada.

Desábato, empieza a jugársela por sus conocidos pibes que dirigió en Reserva tiempo atrás, para tratar de revertir este mal presente que muestra un equipo, sin juego, ni ideas y no le da respuestas.

Pero lo que es más peligroso, es que se acostumbró a perder y sigue en caída libre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla