Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL HARTAZGO DE LOS HINCHAS CRECE PORQUE NO VEN UNA SALIDA

Con el equipo a la deriva, el “Chavo” tuvo un buen gesto; ¿qué decidirá el presidente?

Aquel ciclo exitoso ya terminó. El área fútbol está, hace rato, en el centro de todas las críticas

Con el equipo a la deriva, el “Chavo” tuvo un buen gesto; ¿qué decidirá el presidente?

El Chavo dejó picando la chance de irse. ¿Qué harán? / Edelpoficial

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

24 de Noviembre de 2020 | 03:52
Edición impresa

Escribir que Estudiantes juega mal, que luce como un conglomerado de apellidos a la deriva y que su imagen general se debilita partido a partido, se ha vuelto redundante. El último domingo amagó con mejorar y terminó tan impotente como en las anteriores derrotas, pero hay un problema mayor... y es el futuro. La cruel incertidumbre que abraza al tiempo que vendrá. Hoy no se encuentra espacio disponible para el optimismo y, por eso, las preguntas son simples: ¿Qué van a hacer con el fútbol profesional? ¿Cuáles serán las decisiones para modificar un cuadro de situación tan contundente?

Leandro Desábato no es cualquiera en Estudiantes. Su impecable trayectoria como jugador, sumada al manifiesto deseo de comenzar la carrera de director técnico, hicieron que el presidente y el secretario técnico lo eligieran como el reemplazante natural de quien ya no podía seguir, Gabriel Milito. Curioso caso el de Milito. Fue en dos etapas entrenador albirrojo, varios de los más destacados jugadores lo destacaron como el mejor DT que tuvieron en su carrera y, sin embargo, se fue del club dejando un plantel achatado por la misma matriz de su pizarra, desnudo de convicción para interpretar su libreto, flojo de carácter y dañado en la autoestima.

El “Chavo” encontró casi nada como base sólida sobre la cual construir, pero es justo apuntar que su impronta está muy lejos de llevarlo por un buen camino. Schunke (jugó muy bien para Aldosivi y, junto a sus compañeros, se devoró a Leandro Díaz) no se tendría que haber ido. Estudiantes se “vació” de liderazgos. Sólo quedó Mariano Andújar, muy enojado con los que toman las decisiones, y Javier Mascherano, que empezó a elaborar en silencio cuál era el mejor momento para huir despavorido. Poco le importó que había sido recibido con todos los honores. Se fue solo. Apurado. Sin necesitar que Verón o Alayes lo despidieran dándole las gracias por haber vestido la camiseta albirroja. Con tan pesados condimentos, es poco probable que esta historia pueda deparar, en breve, satisfacciones para los hinchas.

MUCHOS PIBES JUNTOS POR LA DESESPERACIÓN

La muy pobre actualidad de Cauteruccio, Leandro Díaz, “Tití” Rodríguez, Angel González y el “Demonio” García, provocó que un nutrido grupo de juveniles terminaran en cancha durante la reciente caída. Como los más grandes no aportan algo positivo ( Leonardo Godoy, muy flojo en la marca, y Nicolás Pasquini, pasó desapercibido, también integran esa lista), Desábato no dudó en aprovecharse de la nueva reglamentación y se la pasó haciendo cambios.

¡Cómo estará de mal Estudiantes, que extraña a Mauro Díaz, un refuerzo del año pasado que sólo ha entregado escasas migajas de fútbol! Federico González, sólo por haber mostrado ganas, hoy es firme candidato para ingresar como titular el próximo partido frente a San Lorenzo.

Menos mal que este torneo no tiene incidencia en la tabla de los promedios.

La misma competencia donde muchos repiten “que hay poco en disputa y que es de relleno” ha expuesto una colección de preocupantes carencias albirrojas.

El hartazgo se percibe en cada queja. Los hinchas no ven una salida. ¿Qué resolverá la Comisión Directiva? ¿Van a sostener a Desábato o a buscar su reemplazante? Tienen que decidir aquellos que también viven en el centro de las críticas.

El fútbol profesional de Estudiantes sufre el final de un ciclo integrado por buenos jugadores que ya no están. Sólo queda Andújar, que encima no tuvo la mejor respuesta en el gol de Aldosivi.

Panorama complejo. Ninguna decisión que tomen hará recuperar súbitamente todo lo que le está haciendo falta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla