

El Chavo dejó picando la chance de irse. ¿Qué harán? / Edelpoficial
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
Cambios en el etiquetado: alertan por su impacto en la salud
Fenómeno jurásico: “Hay un antes y un después en la paleontología gracias a ‘Jurassic Park’”
Milei, contra el PJ: “Por suerte están empezando a caer presos”
Deporte en adultos: envejecer sin dejar de estar en movimiento
Advierten por la fuerte suba de la morosidad en el sistema financiero
Excarcelan a tres militantes acusados por el ataque a Espert
Cristina acusó a Milei de “libertario de los ricos” y lo vinculó con la represión
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aquel ciclo exitoso ya terminó. El área fútbol está, hace rato, en el centro de todas las críticas
El Chavo dejó picando la chance de irse. ¿Qué harán? / Edelpoficial
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Escribir que Estudiantes juega mal, que luce como un conglomerado de apellidos a la deriva y que su imagen general se debilita partido a partido, se ha vuelto redundante. El último domingo amagó con mejorar y terminó tan impotente como en las anteriores derrotas, pero hay un problema mayor... y es el futuro. La cruel incertidumbre que abraza al tiempo que vendrá. Hoy no se encuentra espacio disponible para el optimismo y, por eso, las preguntas son simples: ¿Qué van a hacer con el fútbol profesional? ¿Cuáles serán las decisiones para modificar un cuadro de situación tan contundente?
Leandro Desábato no es cualquiera en Estudiantes. Su impecable trayectoria como jugador, sumada al manifiesto deseo de comenzar la carrera de director técnico, hicieron que el presidente y el secretario técnico lo eligieran como el reemplazante natural de quien ya no podía seguir, Gabriel Milito. Curioso caso el de Milito. Fue en dos etapas entrenador albirrojo, varios de los más destacados jugadores lo destacaron como el mejor DT que tuvieron en su carrera y, sin embargo, se fue del club dejando un plantel achatado por la misma matriz de su pizarra, desnudo de convicción para interpretar su libreto, flojo de carácter y dañado en la autoestima.
El “Chavo” encontró casi nada como base sólida sobre la cual construir, pero es justo apuntar que su impronta está muy lejos de llevarlo por un buen camino. Schunke (jugó muy bien para Aldosivi y, junto a sus compañeros, se devoró a Leandro Díaz) no se tendría que haber ido. Estudiantes se “vació” de liderazgos. Sólo quedó Mariano Andújar, muy enojado con los que toman las decisiones, y Javier Mascherano, que empezó a elaborar en silencio cuál era el mejor momento para huir despavorido. Poco le importó que había sido recibido con todos los honores. Se fue solo. Apurado. Sin necesitar que Verón o Alayes lo despidieran dándole las gracias por haber vestido la camiseta albirroja. Con tan pesados condimentos, es poco probable que esta historia pueda deparar, en breve, satisfacciones para los hinchas.
La muy pobre actualidad de Cauteruccio, Leandro Díaz, “Tití” Rodríguez, Angel González y el “Demonio” García, provocó que un nutrido grupo de juveniles terminaran en cancha durante la reciente caída. Como los más grandes no aportan algo positivo ( Leonardo Godoy, muy flojo en la marca, y Nicolás Pasquini, pasó desapercibido, también integran esa lista), Desábato no dudó en aprovecharse de la nueva reglamentación y se la pasó haciendo cambios.
¡Cómo estará de mal Estudiantes, que extraña a Mauro Díaz, un refuerzo del año pasado que sólo ha entregado escasas migajas de fútbol! Federico González, sólo por haber mostrado ganas, hoy es firme candidato para ingresar como titular el próximo partido frente a San Lorenzo.
Menos mal que este torneo no tiene incidencia en la tabla de los promedios.
LE PUEDE INTERESAR
Diego Maradona y un nuevo “pasito” para su completa recuperación
LE PUEDE INTERESAR
Colecta por una Navidad Tripera
La misma competencia donde muchos repiten “que hay poco en disputa y que es de relleno” ha expuesto una colección de preocupantes carencias albirrojas.
El hartazgo se percibe en cada queja. Los hinchas no ven una salida. ¿Qué resolverá la Comisión Directiva? ¿Van a sostener a Desábato o a buscar su reemplazante? Tienen que decidir aquellos que también viven en el centro de las críticas.
El fútbol profesional de Estudiantes sufre el final de un ciclo integrado por buenos jugadores que ya no están. Sólo queda Andújar, que encima no tuvo la mejor respuesta en el gol de Aldosivi.
Panorama complejo. Ninguna decisión que tomen hará recuperar súbitamente todo lo que le está haciendo falta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí