Recetas frescas

Preparaciones ideales para los días con altas temperaturas. Sabores bien intensos en distintas texturas

Edición Impresa

CREMA FRÍA DE PEPINO Y YOGUR

Ingredientes

- 2 pepinos pequeños

- 1 yogur griego

- 1/2 cebolla

- 1/2 diente de ajo

- Sal

- Vinagre de manzana

- Pimienta negra molida

- Aceite de oliva virgen extra

- Menta fresca

Preparación

Lavar los pepinos y si fuese necesario pelarlos en su mayoría y despuntar con ayuda de un cuchillo o pela verduras. Trocearlos y ponerlos en el vaso de la batidora. Trocear también el diente de ajo y la cebolla y agregar un poco de sal, vinagre, pimienta negra, aceite de oliva y menta.

Triturar todo junto al yogur griego hasta obtener un puré fino. Si resultase muy espeso, se puede agregar un poco de agua hasta dejar la consistencia deseada. Poner en la heladera unas horas o toda la noche.

Se debe servir esta crema muy fría, incluso con unos hielos si hace mucho calor, teniendo cuidado de no aguar la crema. Se puede adornar con un poco de pepino y menta y si fuese necesario rectificar el aliño justo cuando se vaya a servir.

 

ENSALADA DE POLLO ASADO CON FRAMBUESA

Ingredientes

- 170 grs. de pollo cocido

- 50 grs. de espinaca fresca

- 50 grs. de rúcula

- 100 grs. de frambuesas

- Almendra laminada al gusto

- 2 medallones de queso de rulo de cabra

- 1 morrón asado

- 1 apio

- 30 ml. de aceite de oliva virgen extra

- 2.5 ml de vinagre de Jerez o manzana

- 2.5 ml. de jugo de lima

- Pimienta negra molida

- Sal

Preparación

La idea es aprovechar sobras de pollo asado, aunque se puede asar en el horno una pechuga o muslo de pollo bien sazonada para la ensalada. Cortar en láminas o piezas de un bocado cuando esté fría. Si se prende el horno, se puede aprovechar para asar el morrón y tostar las almendras.

Lavar y escurrir bien los brotes de espinacas y rúcula, si es necesario, y disponer en una ensaladera. Lavar con mucha suavidad las frambuesas y escurrir. Retirar los filamentos más grandes del apio y cortar en piezas pequeñas. Trocear el pimiento asado, sin la piel y sin semillas. Desmenuzar el queso de cabra.

Añadir todos los ingredientes a la ensalada, con cuidado de no dañar demasiado las frambuesas, que son muy delicadas. Batir los ingredientes del aliño, salpimentando al gusto, y servir sobre la ensalada o aparte para que cada comensal se aliñe al gusto.

 

PIMIENTOS FRITOS RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO

Ingredientes

- 9 pimientos verdes medianos

- 2 o 3 fetas de jamón

- 250 grs. de queso tierno

- Harina

- Aceite de freír

- Sal

Preparación

Con ayuda de un cuchillo o de unas tijeras cortar en trozos muy pequeños el jamón y mezclarlo con el queso con la ayuda de un tenedor. Tiene que quedar una pasta.

Quitar los rabos de los pimientos, quitarles las semillas y lavarlos bien. Secarlos un poco con un paño de cocina.

Con ayuda de una cuchara pequeña ir rellenándolos solo hasta la mitad, porque cuando se calienten, el relleno se expandirá por el interior del pimiento. Taparlos con sus respectivos rabos y echar un poco de harina para que se quede bien taponado.

Freír en una sartén alta con abundante aceite caliente. Al principio es mejor tapar la sartén con una tapa amplia, ya que puede que salpique. Servir y esparcir sal al gusto sobre los pimientos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE