Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

IMAGENES ¡Ho visto Maradona! Inmenso dolor en Nápoles, tierra de devoción

25 de Noviembre de 2020 | 14:23


La muerte de Diego Armando Maradona, a la edad de 60 años, causó un profundo dolor en Italia y en particular en la comunidad napolitana, donde el Diez es recordado por su paso por el Nápoli, donde llevó al club local a la obtención del Scudetto y de una Copa UEFA, un "doblete" que hasta entonces sólo habían tenido unos pocos equipos privilegiados del norte como Torino, Juventus e Inter.

Diego llegó a Nápoles en 1984, tras su paso por el Barcelona, y tres años más tarde se convirtió en la máxima figura de la estrella del club y quizá en uno de los mejores jugadores que haya tenido el fútbol italiano en toda su rica historia. Por primera vez, de la mano de esta súper estrella de 24 años, el club alcanzaba la gloria y el respeto no sólo del fútbol local sino también de toda Europa, con goles verdaderamente increíbles antes los equipos más importantes del país.

El peor rival que tuvo Diego en su larga estadía en el sur italiano fue con la adicción a las drogas, a lo que se sumaron los supuestos vínculos con la Camorra, la mafia napolitana. Su carrera en el club se extendió hasta 1991 cuando un doping positivo lo marginó de las canchas por más de 15 meses. Sin embargo, los logros y su destello futbolístico lo volvieron un jugador admirado por los hinchas, que en cada partido y en cada exposición pública lo homenajearon entonando el emblemático canto de "Ho visto Maradona". Pero además el Diez ha sido y lo es aún en día una figura que despertó una ovación.

"Adiós a Maradona, Nápoles está en shock"; tituló el diario napolitano Il Mattino, tras recoger las primeras voces en el centro de la ciudad una vez conocida la muerte de "el Diez".

"Era el más grande de todos. Este 2020 es de verdad el peor año", planteó un napolitano citado por el diario, en medio de las restricciones por las que Nápoles está caracterizada como "zona roja" por el Gobierno italiano, con prohibiciones de desplazamientos internos y toque de queda entre las 22 y las 5. 

"El más fuerte de siempre. Adiós campeón", escribió en Facebook el canciller italiano Luigi Di Maio, originario de Nápoles.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla