Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Qué pasará con las causas cruzadas entre Claudia Villafañe y Diego Maradona?

¿Qué pasará con las causas cruzadas entre Claudia Villafañe y Diego Maradona?
5 de Diciembre de 2020 | 11:57

Diego Maradona y Claudia Maradona pasaron del amor absoluto a una pelea legal que aún hoy, con la muerte del Diez, sigue dando de qué hablar. Si hasta tildó de "ladrona" el ex futbolista y DT del Lobo a su ex mujer para luego terminar en una catarata de causas judiciales.

Es por eso que surge la pregunta: ¿Qué sucederá con las demandas? Según contó en el programa Telenoche la abogada platense Elba Marcovecchio, que además enamoró a Lanata (vea: https://www.eldia.com/nota/2020-11-25-8-26-0--quien-es-la-abogada-platense-que-enamoro-a-jorge-lanata--espectaculos) y forma parte del equipo de Fernando Burlando que defiende a Claudia, “en todas las causas penales que le inició Diego a Claudia allá lejos y hace tiempo, más o menos en el 2015, ella fue sobreseída. Y ese sobreseimiento está firme. Cuando Diego acusó a Claudia de retener las camisetas en sede penal, Claudia fue sobreseída. Eso ya fue resuelto y confirmado por la justicia penal”.

Luego, en el programa de El Trece agregó que “las que quedan son causas civiles iniciadas mutuamente. Obvio que el ataque fue primero de Diego a Claudia. Y Claudia, cansada de estos ataques, inició una causa contra Diego. Pero Claudia nunca quiso denuncias a Diego penalmente, más allá de que le cabían todas las tipificaciones de los delitos de injurias y de calumnias. Sin embargo, Claudia jamás lo quiso denunciar penalmente. En ese punto, como las causas son civiles, tanto las iniciadas de Diego hacia Claudia como de Claudia hacia Diego, continúan”. Y siguió diciendo: “Estos días, el código de procedimiento, siguiendo lo que es lógico y natural, marca una suspensión de los procedimientos hasta que se presente el administrador o quien represente a los herederos en los expedientes. Así que estamos en ese estado, pero las causas continúan. Lamentablemente, es así porque son causas de contenido patrimonial y, tanto los créditos como en las deudas y a las acreencias que Diego tenía, continúan en la sucesión”.

Además, la letra dijo que “al decretarse el divorcio vincular, ya hace algunos años, se pierde la aptitud de poder suceder. Y, obviamente, el cónyuge que está divorciado no hereda. Sí heredan los hijos, que excluyen a cualquier otro pariente. O sea que acá va a heredar la masa de hijos por igual”. Mientras que respecto al protagonismo de Villafañe en el velatorio del Diez sostuvo: “Diego acusaba a Claudia de las peores cuestiones, cuando realmente Claudia ha cuidado de Diego y de su familia de manera maravillosa. Claudia siempre lo quiso a Diego. Siempre buscó la unión familiar. Y Claudia fue absolutamente coherente duranta toda la vida de Diego. Cuando Diego la atacaba, Claudia igual buscaba el consenso así sea en una audiencia. Claudia buscó acercar a las hijas para que tuvieran esa paz familiar. Si Diego se merecía o no este trato en vida, es una cuestión interna de ellos. Pero Claudia siempre buscó la contención y la armonía”.

Por último Marcovecchio se refirió al patrimonio del mejor futbolista de todos los tiempos: "Queda una causa pendiente que ya está prácticamente concluida y esperamos que con resultado favorable para Claudia, porque lo que hemos aportado en el expediente ha sido muy claro. Tiene que ver con una discusión por un departamento de Miami, que Diego decía que le pertenecía a la sociedad conyugal cuando Claudia lo había comprado años después de estar separada. Nosotros todo eso lo hemos acreditado con prueba documental y testimonial, y está a próximo a dictarse sentencia. Obviamente, ese expediente también tiene una suspensión de hecho por el fallecimiento de Diego, pero continuará con sus herederos. Y es muy poco probable que haya mayores revisiones con respecto al patrimonio de Claudia por los plazos, ya que ella y Diego separaron sus bienes hace muchos años”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla