Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $91,14
Dólar Ahorro/Turista $150.38
Dólar Blue $159,00
Euro $108,80
Merval 0,00%
Riesgo País 1451
El dolor de los campeones del mundo en 1986: "Es una pérdida irreparable"

El dolor de los campeones del mundo en 1986: "Es una pérdida irreparable"
25 de Noviembre de 2020 | 16:34

Varios de los que fueron compañeros de Diego Armando Maradona en el Mundial 1986, el último que ganó la Selección Argentina, se expresaron hoy tras su muerte mostrando todo su dolor.

"Se nos va un amigo, un líder, el mejor jugador que tuvimos al lado, con ideales propios de él y lo tenemos que despedir con la grandeza que se merece", manifestó Burruchaga en TyC Sports.

"Diego era el gran capitán que todos necesitábamos, no quiso ser el ejemplo de nadie, pero como futbolista sí marcaba el ejemplo. Se lo quería porque adentro y fuera de la cancha, era irreprochable, marcó un rumbo para los futbolistas, luchó contra todo y todos los que estuvimos cerca lo quisimos siempre", sostuvo el actual manager de Independiente.

Burruchaga expresó que Maradona "luchó hasta donde pudo" por los distintos problemas de salud que sufrió en los últimos tiempos.

El manager de Independiente se enteró del fallecimiento de Maradona, a los 60 años por un paro cardiorrespiratorio, por el compromiso del club de Avellaneda en Uruguay ante Fénix por Copa Sudamericana.

"Me estaba sentando para almorzar, vimos las noticias, vi todo el golpe y escuchar esto, era lo que el mundo del fútbol y el deporte no quería ver", dijo Burruchaga.

"Todavía no caigo, no lo puedo creer, siento bronca", fueron las primeras impresiones de "Checho" Batista en diálogo con radio La Red tras el fallecimiento del "10".

"Lo voy a recordar de la mejor manera, fue el gran capitán. Una persona agradable, no se merecía todo esto. Prefiero recordar las cosas felices que vivimos", agregó el histórico volante central del equipo de Carlos Bilardo en los Mundiales de 1986 y 1990.

Batista contó que en el último tiempo era difícil "tener acceso" a Diego pero que todos los campeones del Mundo se comunicaban a través de un grupo de WhatsApp.

"Él quería vernos pero teníamos miedo de juntarnos por la pandemia. La última vez que lo vi fue en el homenaje a Sergio Gendler en la cancha de Argentinos Juniors. Me quedo con esa imagen, estaba feliz", cerró.

Otro de los campeones que se manifestó en ESPN fue Oscar Ruggeri, que le agradeció a Maradona "por todo" lo que les hizo vivir y aseguró que "nunca habrá otro igual en la vida".

"Nos hizo feliz a todos, era el capitán...", mientras no disimuló el llanto contenido.

"Con Diego hablábamos el mismo idioma, sabíamos que teníamos que salir a ganar y nada más", recordó.

El exarquero Nery Pumpido, cercano a Maradona y compañero en México, subió una foto en la que se los ve juntos, con la leyenda: "Te quiero y te voy a extrañar, capitán".

Por su lado, Pedro Pasculli afirmó que con la muerte de Maradona se "murió el fútbol" en una entrevista con Telefé. "Me dejó helado la noticia cuando me llegó el primer mensaje y enseguida llegaron todos ratificando. Todavía no soy capaz de entender la noticia".

"Se me murió un amigo. Jugamos en Argentinos, en Argentina, formamos una familia en México y realmente estoy quebrado. Nació hoy la leyenda", concluyó desde Italia.

El exdefensor Oscar Garré, por su parte, dijo: "Es una pérdida irreparable que todo el mundo del fútbol va a extrañar. Para los que tuvimos la suerte de conocerlo, jugar y compartir con el momentos inolvidables, el dolor por su partida es inmenso".

Claudio Borghi, otro de los futbolistas argentinos en 1986, indicò: "No tuve el gusto de ser su amigo pero siempre me expresó su cariño. Si bien tenía problemas de salud, era joven. Estoy muy golpeado".

El Bichi compartió con Maradona la conquista del Mundial de México 1986 pero para él la mejor versión de "Pelusa" fue en Argentinos Juniors, etapa que lo pudo seguir de cerca ya que es cuatro años menor. "Tuve la suerte de pocos, de verlo en el mejor momento de su carrera, que fue en Argentinos Juniors. Lo del 86' fue increíble pero para mí fue mejor en el 'bicho'", consideró desde Chile en declaraciones a radio Colonia.

"Tenía la ilusión de que tenga una buena vejez y tranquila. Todos sabemos que tuvo una vida dura y compleja, pero uno pensaba que después de la operación iba a estar bien y se iba a poder reencontrar con los suyos", lamentó.

"No era fácil ser Maradona. Nos deja un ejemplo maravilloso de jugador, y también como persona nos dejó ejemplos de lo que no se debe hacer", cerró Borghi.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla