Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

A las 10, la Argentina homenajeó al Diez: Aplausos multitudinarios y estadios iluminados

Se trató de una iniciativa que se generó de forma espontánea en las redes sociales 

A las 10, la Argentina homenajeó al Diez: Aplausos multitudinarios y estadios iluminados
25 de Noviembre de 2020 | 22:01

Como parte de una iniciativa popular que tuvo su germen en las redes sociales, este miércoles a las 10 de la noche, la Argentina le rindió homenaje a la figura de Diego Armando Maradona con un aplauso que invadió las calles de nuestro país. 

En cada barrio de la Ciudad de Buenos Aires y en las principales ciudades de la Argentina, los fanáticos recordaron con sus palmas al héroe del seleccionado nacional, que lideró, con su magia y valentía, la conquista del Mundial México '86.

Los automóviles que circulaban por las calles en ese momento se plegaron al reconocimiento con el sonido de sus bocinas.

No fue la única muestra de respeto que se presentó al astro del fútbol mundial. Los estadios de la Argentina se unieron y a la misma hora encendieron las luces de sus estadios. 

Estudiantes y Gimnasia se unieron en un homenaje a Diego Armando Maradona, cuando en el Bosque se encendió una luz en la platea H, que da a los bancos de suplentes, mientras sólo se observaba el sillón que identificaba a Diego en cada partido.

Y simultáneamente en el estadio de Estudiantes, el "Uno", se iluminó por completo todo el lugar.

Estudiantes acompañó con un twitter enmarcado con la leyenda "Diego serás eterno", mientras que en la cuenta oficial del "Lobo" se subió un video con distintos momentos del "10" en este año como director técnico en el club.

Además en diversos barrios de nuestra Ciudad a las 10 de la noche se escucharon aplausos y bocinazos masivos, tal como había marcado la propuesta en las redes sociales. Asimismo se anunció una convocatoria para mañana al mediodía, con el objetivo de iniciar una caravana rumbo a la Casa Rosada para brindarle la última despedida a Maradona.

En tanto, en el estadio Diego Armando Maradona en La Paternal miles de hinchas se reunían para recordar a Maradona con cantos y banderas. 

 

Más temprano, el Bosque fue escenario de muestras de profundo dolor por la muerte de Diego Maradona, ocurrida este mediodía. Los hinchas del Lobo se movilizaron al estadio de 60 y 118 para brindarle todo su cariño a Diego, colgando banderas, dejando flores e incluso prendiendo velas en su honor. Incluso a las 15:30 la dirigencia albiazul decidió abrir las puertas del Juan Carmelo Zerillo.

Maradona, de 60 años, falleció este miércoles en horas del mediodía por una descompensación cardíaca que sufrió en la casa del barrio San Andrés, de la localidad bonaerense de Tigre.

En ese lugar, el astro permanecía con asistencia médica desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza, el martes 3, en la Clínica Olivos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla