

Sodimac se va del país y ya hay varios interesados en comprar la cadena chilena/web
Martes trágico para el tránsito en la Región: dos muertes en distintos accidentes
Karina Milei encabezó la primera reunión de la mesa bonaerense: quienes estuvieron
Anunciaron que construirán un cuarto carril en un tramo de la Autopista La Plata
Una imprudencia provocó un choque múltiple en Plaza Moreno: de milagro no ocurrió una tragedia
"Apoyamos su compromiso...": el FMI apoyó al Gobierno tras la derrota en las elecciones bonaerenses
Una chinche invasora amenaza la producción frutihortícola de La Plata y Sudamérica
Guardia alta: hay árbitro para Estudiantes vs River y Gimnasia vs Unión
La Bomba Tucumana contra el gobierno por los recortes en el Hospital Garrahan: “No tienen corazón”
Llega el primer avión con argentinos deportados de Estados Unidos por orden de Trump
Confirman que este jueves no habrá clases en colegios y facultades de la UNLP
VIDEO. Impactante accidente en La Plata: motociclista voló por el aire en avenida 19
Choque entre un auto y un micro de la línea Oeste en pleno centro de La Plata
Un ex arquero de Boca sufrió una descompensación en la ruta y falleció
"Con uñas y dientes": el mensaje oficial de la mesa política nacional de Milei
Marianela Mirra, a los gritos y entre insultos, comparó a José Alperovich con Mauro Icardi
Horas Polad en la Policía Bonaerense: crean dos nuevas categorías y de cuánto serán los extras
La Plata: concejal cuestionó el uso de fuegos artificiales en los festejos del peronismo
Wanda Nara, obligada por la Justicia, fue a una charla de ludopatía con su nuevo Lamborghini
La Reserva del Lobo se reencontró con el triunfo ante Riestra con goles de Cortazzo y De Asís
La Reserva de Estudiantes cayó 1 a 0 ante Defensa y Justicia en City Bell
Úrsula Corberó y el Chino Darín anunciaron que serán papás por primera vez
Marcharon en el Congreso por el Día internacional contra las falsas denuncias
Fátima Flórez: de la ausencia de Javier Milei en su show a la guerra con Norberto Marcos
Franco Colapinto es más rápido en las redes y le tiró un "like" a una conocida modelo: las fotos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hay tres grupos interesados en la multinacional chilena. El éxodo de compañías se profundizó en 2020. Hace pocos días se fue Walmart
Sodimac se va del país y ya hay varios interesados en comprar la cadena chilena/web
La empresa Sodimac, de capitales chilenos y dedicada a la venta de productos para la construcción, tendría muy avanzadas las negociaciones para la venta de sus sucursales argentinas, una de ellas en nuestra Ciudad.
A mediados de septiembre, el grupo chileno Falabella confirmó que estaba evaluando opciones de venta o de ingreso de un socio estratégico para sus operaciones en la Argentina, que incluyen los locales de las tiendas Falabella y de la cadena Sodimac,.
Así, la lista de empresas multinacionales que dejaron el mercado local o comenzaron a anunciar sus planes para salir de la Argentina sigue aumentando cada semana. Las salidas más resonantes comenzaron en 2019, pero se incrementaron en el marco de la pandemia, donde también hubo casos de firmas que siguen en el país pero mudaron parte de su producción a otros países de la región, según Infobae.
La empresa chilena anunció hace dos meses que la pandemia y el proceso de digitalización del retail afectaron sus resultados y puso en marcha el cierre de cuatro de sus tiendas: dos Sodimac ubicados en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, en Florida 343 (CABA) y Tortugas Open Mall. También implementaron un plan de retiros voluntarios.
La pandemia y el proceso de digitalización del retail afectaron sus resultados y puso en marcha el cierre de cuatro de sus tiendas en Buenos Aires
Ahora, se conoció que hay varias compañías interesadas en la compra de la cadena Sodimac. Entre ellas, el fondo de inversión Inverlat –cuyos socios son Carlos Giovanelli, Damián Pozzoli y Guillermo Stanley–, que es dueño de las marcas Havanna, Fenoglio, Reef y Aspro (de sistema de compresión de GNC). Este fondo recientemente participó en las negociaciones para la compra de la cadena Walmart, que finalmente quedó en manos del empresario Francisco de Narváez.
Otra empresa que se ubicó entre las candidatas es la cadena tucumana Bercomat, según informó el diario La Nación. Esta empresa, con más de 60 años de trayectoria, está orientada a servicios y venta de productos para la construcción, desde los cimientos hasta la finalización de la obra. Tiene presencia en siete provincias: Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires y más de 30 sucursales en todo el país.
La lista de candidatos se completaría con la cadena de productos sanitarios y para el hogar Barugel, de capitales 100 por ciento locales, y otro grupo liderado por José Manuel Ortiz Masllorens, uno de los socios del fondo Cono Sur Investments.
“Sodimac es una de las empresas de Falabella en Argentina. Tal como anunciamos en su momento la compañía se encuentra en la búsqueda de un socio estratégico y, en ese sentido, explorando distintas alternativas”, señaló la empresa en un comunicado.
El negocio global de Falabella es comandado desde Chile por un argentino, Gastón Bottazzini, graduado en Ingeniería Agrocultural y Economía en la Davis University de California y con un MBA de Harvard.
La app de delivery Glovo se fue de la Argentina a mediados de septiembre. La empresa vendió sus operaciones de Latinoamérica a la multinacional Delivery Hero, que es dueña de su competidora PedidosYa, por U$S272 millones. Otra app de delivery de comidas, Uber Eats, también anunció que este mes dejará de prestar su servicio en la Argentina. Había llegado en 2018.
A principios de mes se concretó la venta de las operaciones de la empresa estadounidense Walmart al grupo De Narváez, liderado por el empresario y ex diputado Francisco de Narváez. La operación se habría cerrado por una cifra de U$S44 millones.
La aerolínea Latam confirmó su salida de la Argentina a mediados de junio, momento en el que comenzó a negociar con sus 1.700 empleados. Le siguieron Air New Zealand, Emirates, Qatar Airways y la low cost Norwegian.
La multinacional de origen estadounidense Brighstar tenía presencia local desde 2003, unos 500 empleados y producía móviles para LG y Samsung. Vendió su negocio a Mirgor, el principal fabricante de móviles de la Argentina.
Alexa, empresa química estadounidense comunicó que dejará de producir pinturas para automóviles en la Argentina y cerró su fábrica y las oficinas administrativas de Escobar, donde trabajaban unas 100 personas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí