Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Preparan un homenaje en la facultad de arquitectura a charo álvarez amado

Trasladaron a La Plata a una de las sobrevivientes del accidente en General Conesa

Se trata de Florencia Barrios, quien perdió un embarazo de 8 meses y presenta varias fracturas. La otra herida sigue grave

Trasladaron a La Plata a una de las sobrevivientes del accidente en General Conesa

Álvarez amado, duró, barrios y crino pacher viajaban a pinamar / web

25 de Noviembre de 2020 | 04:46
Edición impresa

Florencia Barrios (26), una de las dos sobrevivientes platenses del accidente en la ruta 56, quien perdió un embarazo de 33 semanas y presenta varias fracturas, fue trasladada ayer al Hospital Italiano de La Plata.

Así lo indicó a este diario una fuente del “Hospital Interzonal General de Agudos Oscar E. Alende”, de Mar del Plata, a donde estuvo internada desde las horas posteriores al incidente vial del viernes por la noche.

En ese hospital debieron practicarle una cesárea tras la interrupción del proceso de gestación. Como consecuencia del choque, la mujer también presenta fracturas en la pelvis, un húmero y una tibia.

La fuente consultada en Mar del Plata consideró al traslado como un indicador positivo sobre el avance en el estado de la paciente, quien está bajo cuidados intensivos.

En esa ciudad continúa Micaela Crino Pacher (25). Según pudo saber este diario, sigue en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, con un diagnóstico que indica un “trauma de cráneo grave”.

En el choque que se produjo el último viernes por la noche, cerca de General Conesa, murieron la conductora del auto, Sofía Duró (26) y Charo Álvarez Amado (26), quien iba en la butaca de acompañante delantera.

Las cuatro platenses viajaban a Pinamar en un Renault Clio con el objetivo de pasar el fin de semana. Allá las esperaba con la cena preparada Martina Di Biassi, otra integrante del grupo de amigas. Para el día siguiente se iban a encontrar también con Delfina Burlando, quien no había podido viajar esa tarde por cuestiones laborales.

Colisionaron con un VW Fox conducido por un joven de 26 años identificado por la Policía como Juan Manuel Loder. Además, iban como acompañantes su hermana, María Loder (25) y su madre, Silvina Damico (61). El joven ya obtuvo el alta médica y las mujeres, que habían quedado internadas en Dolores, el domingo fueron trasladadas a una clínica del área metropolitana.

Loder, fue imputado por homicidio culposo en el inicio de la investigación que quedó a cargo del fiscal Diego Torres (UFI Nº 3). No obstante, una fuente judicial de Dolores, apuntó que se aguardan los resultados de varias pericias para avanzar con hipótesis sobre la tragedia registrada a unos 50 metros de una curva.

El Renault Clio de las platenses iba en dirección contraria al VW Fox de los vecinos de San Isidro. Las imágenes indican un fuerte golpe en el costado derecho del Clio y otro en la parte frontal de Fox.

En este contexto, familiares de Charo Álvarez Amado solicitaron a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP la entrega del título post mortem. La joven había rendido todas las materias de la carrera y se encaminaba a la presentación de la tesis, último paso para la graduación.

Daniel Mayocchi, tío de Charo, consideró la solicitud como un gesto “justo” con la memoria de la víctima y su familia.

La idea fue aceptada por la Facultad. Mayocchi contó que la confirmación les llegó en horas de la tarde por parte del decano, Fernando Gandolfi.

Por otro lado, “Pato” Álvarez, el padre de Charo y reconocido relator del turf, la despidió en las redes sociales con un emotivo mensaje y una tierna foto. “Se que no te fuiste, sólo te volviste Invisible”, escribió en su cuenta de Facebook.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla