Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |AVANZARON LA BOLSA Y EL BITCOIN

Bajaron el blue y los dólares financieros y subieron los oficiales: a $161 en la Región

26 de Noviembre de 2020 | 01:24
Edición impresa

El dólar blue cayó por cuarta jornada consecutiva y en nuestra Región quedó en $161, mientras que en CABA perforó los $160, por lo que la brecha cambiaria bajó hasta el 95,6 por ciento, acumulando un descenso de $6 desde el jueves de la semana pasada.

De esta forma, la brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista cayó al nivel más bajo desde el 10 de noviembre.

En tanto, los dólares financieros cerraron en baja por primera vez en más de una semana, aunque las brechas se mantuvieron altas por encima del 80 por ciento, mientras el “solidario” se consolidó por encima de los $142.

Producto de la intervención oficial pero además por el mayor apetito por riesgo que reduce el apetito por la moneda estadounidense, el “contado con liqui” (CCL) cedió 0,3 por ciento (47 centavos) a $150,52, con lo que el spread frente al oficial llegó al 86,3 por ciento.

Más pronunciada fue la baja del dólar MEP o Bolsa, que descendió 0,8 por ciento ($1,20) a $146,68, con una brecha frente a la cotización mayorista del 81,6 por ciento.

Por su parte, el dólar “solidario” -que incluye el 30 por ciento del impuesto PAÍS y un 35 por ciento a cuenta de Ganancias-, aumentó 10 centavos a $142,21, ya que el promedio minorista cerró a $86,19, seis centavos más que el martes. En el Banco Nación, en tanto, el billete se mantuvo a $85,75.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense ascendió nueve centavos a $80,79, con la presencia oficial en el primer tramo de la sesión, abasteciendo los pedidos de compra autorizados que no encontraron oferta privada disponible.

RIESGO PAÍS, BONOS Y BITCOIN

El riesgo país del banco JP. Morgan experimentó una suba del 0,7 por ciento y cerró en 1.379 puntos básicos, 10 unidades más que el martes. Los bonos en dólares con ley local mostraron buenas señales en la parte corta de la curva con alzas que rondaron el 1 por ciento, aunque aún los rendimientos continúan siendo muy elevados, por encima de 16 por ciento.

La bolsa porteña acumuló un alza de más de 6 por ciento en las últimas tres ruedas en un contexto cauto y reducido de operaciones a la espera de señales económicas y políticas, mientras las acciones argentinas en Wall Street operaron con resultados mixtos.

El indicador líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cerró con un leve alza, a 54.150,65 unidades, con lo que registró un avance de 6,3 por ciento en las últimas tres ruedas. En EE.UU., Corporación América lideró las bajas con una caída del 4,7 por ciento y Banco Supervielle, las alzas con un ascenso del 2,5 por ciento.

A nivel local, las mayores subas fueron anotadas por las acciones de Transportadora de Gas del Norte (6,7 por ciento), Holcim (5,9 por ciento) y Aluar (3,8 por ciento). En tanto que, las principales bajas fueron registradas por YPF (4 por ciento), Cresud (1,8 por ciento) y Valores (1,2 por ciento)

Por su parte, el Bitcoin se acercaba a un máximo histórico en una nueva señal de que los inversores están cada vez más cómodos con asumir posiciones de riesgo.

La criptomoneda más popular del mundo, subió hasta los 19.432,50 dólares y se acerca a su récord de 19.666 dólares, que registró en diciembre de 2017.

 

Parking
Nuevas medidas para controlar el dólar: disminuyen parking para operaciones con dólar MEP. Con el objetivo de seguir acotando la volatilidad de la cotización de los tipos de cambio financieros, la CNV informó la disminución del plazo de permanencia de los títulos en pesos de 3 a 2 días hábiles

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla