Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $92,35
Dólar Ahorro/Turista $152.38
Dólar Blue $156,00
Euro $109,99
Merval 0,00%
Riesgo País 1433
Policiales |Habría intentado abrir un auto en una casa de la zona de 11 y 114
Murió el herido de Punta Lara e insisten en que le disparó la víctima de un robo

Tenía 20 años y vivía en la zona. Según testigos, entró a una casa pero aún no encontraron el lugar ni a la persona que lo mató

Murió el herido de Punta Lara e insisten en que le disparó la víctima de un robo

el lugar donde cayó herido el joven que habría sido baleado al ingresar a una casa, de madrugada / el dia

26 de Noviembre de 2020 | 02:03
Edición impresa

Luego de tres días de agonía, durante las primeras horas de la jornada de ayer murió Damián Silva (20), el joven que había recibido un disparo por la espalda en Punta Lara, durante la madrugada del domingo. El hecho terminó de configurar lo que se sospecha como un crimen con una hipótesis y un interrogante: habría entrado a robar a una casa situada a pocos metros de donde cayó malherido en la calle, pero no se sabe aún quién le disparó ni dónde está la casa del presunto intento de robo.

El joven había sido internado de urgencia en la madrugada del domingo, luego de que una ambulancia respondiera ante un pedido de auxilio que llegó a través del 911. El joven cayó sobre la calzada de tierras, en inmediaciones de 11 entre 114 y 116. El domingo fue asistido en el Hospital Cestino de Ensenada, pero a raíz de la gravedad del cuadro fue derivado al San Martín, de La Plata, donde murió alrededor de las 7 de ayer, según informó la Policía.

Silva vivía en inmediaciones de 7 y 125, a unas cuantas cuadras del, lugar donde alguien le disparó en la madrugada del domingo.

Según informó una fuente de la causa que instruye la fiscal penal María Eugenia Di Lorenzo (UFI Nº 17), el proyectil ingresó por la zona lumbar y salió por el abdomen de la víctima, quien sufrió gravísimas lesiones en varios sus órganos.

Por el momento, poco se sabe sobre las circunstancias en las que fue herido.

La versión que manejan los investigadores de la Policía y la Justicia se basan en buena parte en los testimonios de las personas que dijeron acompañar a Silva en los minutos previos. Se trata de su novia, su hermana y un amigo. Todos son, menores de edad, adolescentes.

declaraciones

El domingo, los policías de la Dirección de Investigaciones visitaron la casa del joven y charlaron con sus familiares.

De las declaraciones surgidas del entorno familiar, los policías se llevaron datos que mostraban al chico en un cuadro de vulnerabilidad asociado al delito.

Con respecto a las charlas con la hermana, su novia y un amigo, un investigador de la zona apuntó que “tuvieron contradicciones”, pero se pudo establecer que el herido caminaba por la zona donde luego apareció herido y decidió apartarse para ingresar a una casa.

La fuente señaló que en opinión del resto del grupo “estaba alcoholizado y drogado”.

Según esas versiones, sobre las que apuntó el pesquisa, iban caminando hacia la casa de uno de los chicos y Silva se habría metido en una vivienda, donde habría comenzado a golpear un auto color azul, aparentemente con la intención de robar.

A gritos, una de las chicas habría intentado convencerlo para que saliera. Según los relatos no lo logró y decidieron seguir caminando.

La secuencia, armada en base a lo que fueron relatando en sus declaraciones los familiares y amigos, indica que cuando los menores ya estaban a una o dos cuadras de lugar de la intrusión, sintieron detonaciones de arma de fuego.

Uno de los problemas con que se encontraron los policías es que a ni la ubicación donde apareció el herido, ni lo relatos de quienes lo acompañaban ayudaron para determinar cuál es la vivienda a la que supuestamente ingresó.

Los chicos marcaron un punto donde no había una casa o tuvieron contradicciones con la calle donde ocurrió todo. Ayer, no había otros elementos para avanzar, admitió la fuente.

Por el momento, solo encontraron sospechas de delito en la familia de Silva, donde se admitió que el joven herido “se dedicaría a robar, llevando un modo de vida peligroso”.

Sin evidencias concretas todavía, en la Policía se ampliaba ese dato con la sospecha de que el joven habría cometido otros atracos en la misma zona donde recibió el disparo por la espalda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla