Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ARRANCA LA CARRERA POR LOS MILLONES DEL “10”

La herencia de Maradona anticipa un foco de conflicto entre sus herederos

Tenía bienes y negocios en distintas partes del mundo, que conforman un patrimonio que ahora se busca precisar

La herencia de Maradona anticipa un foco de conflicto entre sus herederos

Maradona, con la indumentaria de Gimnasia, sentado sobre un BMW / Web

26 de Noviembre de 2020 | 04:14
Edición impresa

Los bienes y negocios que dejó Diego Maradona son parte de una herencia que por estas horas representa una fortuna imposible de calcular, aunque seguro pronto será motivo de discusión. Inmuebles en Buenos Aires, inversiones en Cuba, vehículos en Dubai, negocios en China, sueldos y contratos, representan en un breve primer repaso un caudal económico cuyo destino estará entre sus familiares directos, aunque parece claro que los conflictos a este nivel que rodearon al “10” durante toda su vida, con disputas entre sus parejas e hijos, representarán un largo debate que estará a cargo de representantes legales de cada una de las partes.

El verdadero nivel de la herencia surgirá luego de investigaciones puntuales en Argentina y el exterior, y cuando se tenga una idea precisa empezará la distribución. De todo lo que pueda encontrarse a nombre de quien fuera considerado el mejor futbolista del mundo, empezando por los bienes, a sus hijos le corresponderá las dos terceras partes, aunque en caso de que se haya registrado una transmisión de todo o parte del patrimonio, la situación es altamente probable que desemboque en un conflicto de corte judicial.

En principio, fuentes que en los últimos tiempos han tenido acceso a detalles vinculados con la realidad económica y financiera de Maradona, aseguran que Diego era propietario de un edificio en Segurola y La Habana, en Villa Devoto, así como otro departamento en la zona y uno más en Puerto Madero y una casa en Nordelta; mientras que cuatro automóviles de alta gama están a su nombre en nuestro país y otros dos, de lujo, están radicados en Dubai, ciudad de Emiratos Árabes en la que dirigió el equipo Al-Fujairah. Se trata de un Rolls Royce Ghost, valuado en 300.000 euros y un BMW, tasado en 145.000 euros.

Asimismo, se da por seguro que en Bielorrusia le regalaron un anillo de brillantes valuado en 300.000 euros, el que usaba como una de las cábalas en su paso por Gimnasia, y una exclusiva camioneta anfibia Overcomer Hunta.

También le reportaban beneficios las escuelas de Fútbol que en China llevan su nombre; mientras que aseguran disponía de inversiones en Cuba, entre las cuales existiría un hotel.

Sus ingresos están diversificados y se habrían multiplicado con Matías Morla como apoderado. Recibía un sueldo y parte de las ganancias por sponsoreo en Gimnasia, club que dirigió hasta que debió ser internado, y tendría acuerdos contractuales con Konami Holdings Corporation, comúnmente conocido como Konami, una empresa de desarrollo de juguetes, cartas coleccionables, animé, tokusatsu, máquinas tragaperras y videojuegos, más una marca de indumentaria deportiva.

Como destinatarios de la herencia de Diego Maradona, aparecen sus hijos, en el siguiente orden, por fecha de nacimiento:

Diego Maradona Sinagra (Diego Junior): el mayor de los hijos de Diego, nacido en septiembre de 1986.

Dalma Nerea Maradona: nació en Buenos Aires, en 1986.

Gianinna Maradona: nacida en 1989, en Buenos Aires, hermana menor de Dalma.

Jana Maradona: fruto de una relación entre Diego y Valeria Sabalain, nacida en 1995.

Diego Fernando Maradona: es hijo de Verónica Ojeda, nacido en 2013.

Los anteriores fueron reconocidos, aunque en otro plano, en condición de ilegítimos, aparecen, por ejemplo, Santiago Lara, nacido en 2001 tras una supuesta relación con Natalia Garat; tres cubanos que Matías Morla identificó como posibles descendientes de Diego; un cuarto original de la Isla; otro al que se identificó en su momento como Javielito y las gemelas Joana y Lu, cuya madre es Adonay Fruto, a quien habría conocido durante su tratamiento por las adicciones, entre los años 2000 y 2005.

Tiempo atrás, en medio de un conflicto familiar que se hizo mediático, con acusaciones cruzadas, a través de un video de YouTube, Diego Maradona se refirió al tema en los siguientes términos: “No me estoy muriendo para nada. Duermo plácidamente porque estoy trabajando... Yo sé que ahora, cuando uno se va haciendo más viejo, se preocupan más por lo que dejás que por lo que estás haciendo. Lo único que les digo a todos es que no les voy a dejar nada”, y aseguró que su intención era donar sus bienes.

 

300
MIL EUROS El valor de un Rolls Royce Ghost que está a nombre de Maradona.
145
MIL EUROS Está tasado en ese precio un BMW que también es propiedad de Diego.
300
MIL EUROS El valor de un anillo de brillantes que le regalaron a Maradona en Bielorrusia, y que el “10” usaba como una de sus cábalas en su paso por Gimnasia. Nota: estos son sólo algunos de los bienes que se conocen en entre muchos otros que integrarían el patrimonio de Diego Maradona y que, a partir de ahora, se buscará precisar al detalle.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla