Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |También buscan bajar el costo de aportes y reducir el impacto fiscal

Gastronómicos piden ser esenciales y recibir el ATP durante el 2021

Gastronómicos piden ser esenciales y recibir el ATP durante el 2021
26 de Noviembre de 2020 | 04:06
Edición impresa

Empresarios del sector gastronómico solicitaron al Gobierno nacional que el sector sea considerado “actividad esencial” y recibir el ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) durante el próximo año de manera “urgente”, en el marco de la crisis que atraviesa debido a la pandemia por coronavirus.

El reclamo fue realizado por el movimiento independiente Sillas al Revés (SAR), surgido durante la pandemia y que nuclea a empresarios, cocineros y camareros de más de 3 mil locales en 24 provincias, incluyendo nuestra región.

Entre los reclamos que solicita el sector se encuentran: la extensión del ATP hasta junio de 2021, bajando el costo de aportes y contribuciones; reducción del impacto fiscal eximiendo mitad del IVA e Ingresos Brutos o bien la inmediata aplicación del Decreto 814/01 (hoy sin efecto) que permite el cómputo como Crédito Fiscal en IVA de parte de las Contribuciones Patronales efectivamente abonadas.

También solicitan apoyo para reestructuración de deudas que vencen durante 2021 y créditos a tasa 0 para componer la cadena de pagos y el lanzamiento de programas nacionales de incentivos al consumo incluyendo Precios Cuidados, Ahora 12 y Ahora Gastronomía.

“Más allá de lo que hoy se pueda percibir, la gastronomía está en peligro de extinción inminente. Estuvimos todo el año frenados por las medidas de cuarentena y aislamiento, sin apoyo nos extinguimos”, resaltó la agrupación.

El movimiento aseguró que trabaja junto con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), con las que comparte “la mirada de la extrema situación” que atraviesa el sector y “la necesidad de encontrar soluciones urgentes”.

El grupo destacó que “también el sindicato se ha mostrado dispuesto a colaborar y acompañar ante la necesidad de supervivencia del sector”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla