Audi acentúa la imagen deportiva de su versión S

La marca alemana actualiza el diseño, la conectividad y pone el foco en la seguridad de su SUV más pequeño

Edición Impresa

Audi ha actualizado la versión S, la más dinámica, de su todocamino más pequeño, el Q2, un SUV de 4,21 metros de longitud que la marca alemana dirige a los “entusiastas de la conducción deportiva”.

Los cambios se centran en el diseño exterior e interior, en la conectividad a bordo y en la incorporación de los asistentes a la conducción de última generación.

Su precio parte de los 52.600 euros. La preventa está prevista que se inicie próximamente y las primeras entregas las ha programado Audi para principios de 2021.

Mantiene el motor de gasolina de 300 CV

El Audi SQ2, que llegó al mercado hace dos años, mantiene el motor de gasolina 2.0 TFSI de 300 CV y 400 Nm de par máximo, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Este propulsor se combina con la transmisión automática S tronic de siete velocidades y con la tracción integral quattro.

También sale de fábrica con la suspensión deportiva S (reduce la altura de la carrocería en 20 milímetros), dirección progresiva (más directa), modos de conducción (Audi drive select), luces de Led (se ofrecen los Matrix led), llantas de 18 pulgadas (opcionalmente las hay de 19), el MMI navegación Plus, el Audi parking system delantero y trasero, la cámara de marcha atrás, el control de velocidad, la alarma, el climatizador automático, y el volante y los asientos deportivos, entre otros elementos.

Como novedad destacada el Audi SQ2 equipa de serie los servicios de llamada de emergencia (e-call) y “Service & remote control (para poder bloquear o desbloquear el vehículo a distancia o comprobar el nivel de combustible desde el móvil con la aplicación MyAudi)”

Exteriormente, cambian la parrilla octogonal Singleframe (es más baja), se incorporan unas hendiduras estrechas entre la parrilla y el capó, y unos embellecedores pintados en color plata selenita bordean las grandes entradas de aire.

También se han modificado las carcasas de los espejos retrovisores, los faldones laterales, el alerón trasero o el parachoques de la zaga (con motivos pentagonales).

El interior se caracteriza por los tonos oscuros (como es habitual en las versiones S), por la combinación de tela y cuero (opcionalmente hay napa fina y una tapicería que combina cuero y “Dinámica” (un nuevo material de microfibra realizado a partir de tejido y botellas PET recicladas).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE