Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El ex jugador del lobo le dedicó unas sentidas palabras en redes sociales

Guillermo despidió al 10 con una emotiva carta: “Nos entendíamos con una mirada”

Barros Schelotto y Maradona mantuvieron una relación de amistad desde que el Melli pisó Boca. Agradecimiento e idolatría

Guillermo despidió al 10 con una emotiva carta: “Nos entendíamos con una mirada”

El apoyo de diego en el juego de reserva contra tiro federal

27 de Noviembre de 2020 | 04:08
Edición impresa

El ex jugador e ídolo de Gimnasia Guillermo Barros Schelotto escribió una emotiva carta de despedida por la muerte de Diego Maradona. El Mellizo y Diego siempre tuvieron una relación de idolatría mutua, apoyándose tanto en momentos difíciles como felices. Por eso, el Melli se expresó mediante una publicación cargada de emoción en sus redes sociales.

En ella comienza diciendo: “Cada momento al lado tuyo es inolvidable: por la grandeza con la que tratabas de ser uno más, pero con las sensaciones únicas que generabas en cada uno de nosotros”.

Luego continuó diciendo que “no me va a alcanzar la vida para agradecerte tu apoyo incondicional desde mi llegada a Boca hasta cuando me tocó jugar en Reserva, siempre estabas ahí porque sabías perfectamente lo que sentían los jugadores. Es un orgullo difícil de transmitir haber tenido la sensación de que nos entendíamos con una mirada. Adentro y afuera de la cancha. Siempre”.

Guillermo también expresó que “la vida y vos (que es lo mismo, porque vos sos la vida) me llevaron a Boca. Me emociona que haya sido Gimnasia el Club que te volvió a abrir las puertas del fútbol argentino. Lo único que pedíamos en el último tiempo era que fueras feliz. Teniendo la vida que quisieras, pero feliz y acompañado por la gente que te quiere tanto. Lo merecías”.

Por último y para cerrar su carta, agregó: “Nuestra obligación como futbolistas es que nuestros hijos (y luego sus hijos) sepan quién le puso nombre y apellido a nuestros sueños. Gracias Diego

Cabe señalar que Guillermo y Diego fueron compañeros dentro de la cancha defendiendo los colores de Boca y desde allí comenzaron a forjar esa relación fuerte de la cual habla el Mellizo en su despedida. Eso de entenderse tan sólo con una mirada.

Tras ello fueron varias muestras de cariño y apoyo entre ambos, pero hay una que fue y será muy importante para Guillermo por el complicado momento futbolístico que le tocaba atravesar en el Boca de 2005 cuando terminó sin lugar en el equipo del Coco Basile y decidió jugar en Reserva.

Ese recordado partido fue contra Tiro Federal de Rosario. Guillermo jugaría el encuentro preliminar y por ese motivo, muchos hinchas decidieron copar la Bombonera más temprano que de costumbre. Entre esos hinchas estuvo la familia Maradona. En su palco de siempre, con el apoyo de siempre.

El partido terminó 1 a 1 con gol de Guillermo Marino, quien también había formado parte de ese once que había determinado el DT Abel Alves. Pero ese resultado quedó rápidamente en el olvido porque lo que se destacó de la tarde fue la bandera que Diego y los suyos le dedicaron a Barros Schelotto: “Guillermo: Nadie podrá cambiar nuestro amor por vos. Gracias por ser nuestro ídolo”

Más tarde, el propio Diez explicaría en declaraciones televisivas que “Guillermo es un gran ídolo de Boca y la decisión de querer jugar en la Reserva lo hace más grande aún. Sabemos lo que es Guillermo, lo que nos dio y por eso queremos lo mejor para él. No podíamos quedarnos afuera de esta participación de Guillermo en la Tercera de Boca”.

Ya en 2011, cuando Guillermo decidió volver a vestir la camiseta del Lobo, Diego acudiría al Bosque para verlo en acción y estar presente en su retiro como futbolista. Maradona le dio un abrazo a Barros Schelotto antes del partido revancha de la Promoción entre Gimnasia y Esgrima La Plata y San Martín San Juan y luego vio el encuentro en un palco oficial.

Pero no serían los únicos gestos importantes de Diego expresando apoyo para con el Melli. Porque cuando Guillermo se convirtió en entrenador de Boca, cargo que el propio Diego anhelaba, se guardó el orgullo y le deseó todos los éxitos posibles.

“Cualquier resultado que se dé, el “Mellizo” tiene todas las garantías de que la gente va a apoyarlo. Soy amigo del “Melli”, le deseo la mejor suerte que puede tener un técnico en Boca”, agregó. Respecto a la asunción en el cargo como entrenador de Boca, lo tomó con humor marcando, entre risas, que “me cagó el puesto”.

DEL OTRO LADO, EL AGRADECIMIENTO Y EL MISMO APOYO

Todo ese apoyo y cariño que Diego supo expresarle desde que los caminos de Guillermo y Boca se cruzaron, hicieron mella en el ex futbolista del Lobo.

Por eso no dejó pasar la oportunidad de agradecerle al 10, cuando allá por septiembre del año pasado aceptó la oferta para dirigir Gimnasia. El en ese entonces entrenador de Los Angeles Galaxy manifestó: “Gracias, Diego. El que ama no olvida”.

Y recordó el apoyo de Maradona “cuando llegué a Boca y cuando jugué el último partido. Amor con amor se paga y la gente (la 22) te va amar siempre, pase lo que pase.

Por último, habló desde lo familiar: “Yo te idolatré, hoy te idolatran mis hijos”.

Me emociona que haya sido Gimnasia el Club que te volvió a abrir las puertas del fútbol argentino

Nuestra obligación es que nuestros hijos sepan quién le puso nombre a nuestros sueños

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El apoyo de diego en el juego de reserva contra tiro federal

otra clara muestra de cariño entre la familia maradona y el melli

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla