Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |TAMBIÉN HUBO ASALTOS A MANO ARMADA

Alerta por mecheros que llegan del conurbano para “trabajar” en supermercados del Centro

Los comerciantes aseguran que “vienen en tren” y que recorren diversos locales. En 44 entre 6 y 7 hubo tres episodios en dos días

Alerta por mecheros que llegan del conurbano para “trabajar” en supermercados del Centro
28 de Noviembre de 2020 | 03:40
Edición impresa

De edades variadas y físicos distintos, se los ve descender del tren y caminar en dirección a plaza Italia. Muchos de los comerciantes de ese sector del centro platense los tienen vistos: en alguna oportunidad les entraron a robar, con suerte dispar. A diferencia de lo que ocurre en los locales de venta de indumentaria, quienes atacan en supermercados, almacenes o kioscos suelen ser hombres.

La modalidad, no obstante, es la misma. Los mecheros que visitan las grandes superficies comerciales lo hacen -por lo general- acompañados.

Y, conforme le comentaron a este diario los damnificados, en el último tiempo crecieron la cantidad de atracos y las personas que los llevan a cabo. “Antes se llevaban cosas caras o de baño, como perfumes o cremas. Ahora lo que se roba es más que nada comida”, reveló el empleado de un polirrubro situado en las inmediaciones del espacio verde de 44 y 7.

Los golpes se dan sobre todo en el corredor entre las plazas Italia y San Martín, aunque es en la primera donde “instalan” su base de operaciones. Desde allí salen a recorrer los establecimientos elegidos con anterioridad.

“Sabemos que vienen en tren desde Florencio Varela y Quilmes, paran en plaza Italia y salen a robar en los supermercados de la zona”

Encargada, Supermercado “Ultra 44”

 

DE “PASADAS” Y “MECHEROS”

En “Ultra 44”, de 44 entre 6 y 7 ya se acostumbraron a que los visiten con intenciones de robo. En abril del año pasado, por la tarde, la experiencia fue mucho más extrema que un simple manotazo a la góndola. Un sujeto caminó hasta una de las cajas, golpeó al dueño en la cabeza y huyó con 8.180 pesos.

Más cerca en el tiempo, los hurtos se volvieron moneda corriente, sobre todo en épocas de cuarentena. Entre el miércoles y el jueves se registraron tres casos. Solo en uno el delincuente se salió con la suya, en los restantes los atraparon en plena labor.

“Antes de ayer (por el miércoles) eran dos, una mujer y un hombre de unos 40 años. Él ingresó, pero ella se quedó en la vereda. Y, como viene pasando últimamente, fueron al sector de la carne, a los cortes más caros”, explicó una de las encargadas del lugar. La maniobra fue tomada por las cámaras de seguridad instaladas en el interior del negocio y advertidas por los propietarios. Entonces se acercaron al ladrón y le pidieron que, si no contaba con dinero, hiciera entrar a su pareja para abonar la mercadería.

El desconocido había dejado el bolso y una bolsa en la línea de cajas. Acorralado, prefirió huir, dejando tras de sí sus pertenencias.

“Hicimos la denuncia en la comisaría y les entregamos las cosas del tipo. Nos dijeron que adentro de la mochila había productos de otros supermercados, de ‘Carrefour’, de ‘Coto’ también”, explicó la supervisora. Tenía, además, “los papeles de un auto con pedido de secuestro”, añadió.

Los sospechosos volvieron al otro día para retirar sus efectos personales. Con amabilidad, los propietarios les informaron que estaban en la dependencia policial.

En tanto, el del viernes fueron dos atracos perpetrados por individuos distintos, uno presuntamente adolescente y otro de “entre 25 a 30 años”, contaron. A diferencia de sus colegas, éste último fue a buscar “productos para niños y bebés” que pudo sustraer sin ser visto. Cuando se dieron cuenta, “ya se había ido y nos dijeron que lo vieron caminar para el lado de la Estación de Trenes”, manifestaron.

“Ya van dos domingos que lo asaltan a mi compañero. La primera vez fue un menor; ahora, un tipo joven”

Empleado Kiosco de 6 y 44

 

Al otro, que probó suerte en la mañana, lo atraparon mientras guardaba cajas de congelados entre sus ropas.

“Lo que queremos”, señaló la encargada, “es un poco más de prevención, de policías patrullando la zona. Sabemos que vienen en tren de Quilmes, de Florencio Varela y andan por acá, hacen siempre lo mismo”.

Por otra parte, en la esquina de 6 y 44, a escasos metros del supermercado, un kiosco fue asaltado a mano armada dos domingos. Allí tampoco son ajenos a lo que ocurre en los autoservicios. El pasado fin de semana, por la tarde, uno de los empleados -que sufrió un hecho similar en otra oportunidad- no se percató de que el hombre que acababa de entrar no era un cliente.

“Mi compañero lo vio ir para el lado de los artículos de perfumería, lo perdió de vista y después ya lo tuvo encima”, contó uno de los vendedores que atiende el turno tarde. El ladrón se levantó la remera y le mostró la pistola, que procedió a cargar para amedrentar a la víctima. Después le exigió que juntara “toda la plata que tenía la caja registradora, lo empujó y agarró él mismo varios cartones de cigarrillos”, agregó.

Entonces le gritó al trabajador que se encerrase en el baño y “se dedicó a revisar todo, para ver qué otra cosa se podía llevar. Era un tipo joven, la vez anterior fue un menor”, finalizó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla