Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $91,14
Dólar Ahorro/Turista $150.38
Dólar Blue $159,00
Euro $108,80
Merval 0,00%
Riesgo País 1451
Nápoli goleó 4-0 a Roma: jugó con una camiseta especial por Diego

Nápoli goleó 4-0 a Roma: jugó con una camiseta especial por Diego
29 de Noviembre de 2020 | 18:48

Los jugadores del Nápoles se vistieron este domingo una camiseta que recuerda a la de Argentina, con franjas verticales azules y blancas, en el duelo ante la Roma (goleada 4-0), el primero que disputan en la Serie A tras la muerte el miércoles del gran ídolo de su historia, Diego Maradona.

Como en todos los partidos del fin de semana en Italia se guardó un minuto de silencio antes del inicio del partido y la imagen de Maradona se mostró en el videomarcador del estadio de San Paolo, donde el 'Pelusa' jugó en su etapa napolitana, entre 1984 y 1991.

Durante el calentamiento, el capitán Lorenzo Insigne depositó un ramo de flores en una de las curvas, al pie de una fotografía gigante de Maradona con la camiseta del Nápoles.

En la tradicional fotografía de los equipos, Insigne posó con una camiseta del club en las manos con el número '10' y el nombre de 'Maradona' en el dorso.

El juego en el Nápoles-Roma se interrumpió durante un minuto al llegar al minuto 10, para rendir otro momento de homenaje. Los jugadores y miembros de los cuerpos técnicos dedicaron entonces unos momentos de aplausos en memoria de Maradona, antes de que se reanudara el duelo.

La camiseta 'argentina' del Nápoles y el pantalón negro, eso sí, estaban previstos mucho antes del fallecimiento de Maradona, precisó el Nápoles.

"Hace un año, con Kappa (firma que provee el uniforme) pensamos en una camiseta especial, que recordara a Maradona, a su adorada Argentina y a la fuerte relación que tenía con los habitantes de Nápoles", dijo el equipo en su página en internet.

"Esperábamos que Diego pudiera verla y hasta lucirla, para vibrar con nosotros", añadió este texto.

"El significado será aún mayor del que habíamos imaginado", añadió el club ante la circunstancia de que el estreno de la simbólica camiseta sea unos días después de la pérdida del 'Pelusa'.

Los jugadores del Nápoles ya homenajearon a Maradona, fallecido a los 60 años a raíz de una crisis cardíaca, en el partido de la Europa League disputado el jueves contra los croatas del Rijeka (victoria italiana 2-0). Todos los jugadores entraron al campo con la camiseta del número 10 de Maradona, un número que nadie usa en el club desde hace muchos años.

El estadio de San Paolo, escenario de las proezas futbolísticas de Maradona durante siete temporadas, puede ser rebautizado con el nombre del argentino, una iniciativa lanzada por el alcalde de la ciudad y apoyada por el club.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla