Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $92,00
Dólar Ahorro/Turista $151.80
Dólar Blue $156,00
Euro $109,84
Merval 0,00%
Riesgo País 1422
Política y Economía |Para cortar la fila de los que podrían entrar al velorio
El caos se inició tras una orden del Gobierno nacional

29 de Noviembre de 2020 | 03:14
Edición impresa

Las comunicaciones entre las autoridades de las fuerzas que participaron en el velatorio de Diego Maradona quedaron registradas en la Dirección de Operaciones de la Policía de la Ciudad y revelan quién, cuando y por qué habría dado la orden de interrumpir la fila que se había extendido hasta Constitución para dar el último adiós al astro del fútbol.

Ese corte -que confirmó que miles de personas no llegarían a ingresar a la Casa Rosada para despedir al Diez- fue la chispa que encendió los incidentes, cuando un grupo de violentos comenzó a generar disturbios que la Policía de la Ciudad reprimió con disparos de balas de goma y gases lacrimógenos, reveló La Nación.

Siempre de acuerdo a la información que consta en la Ciudad, el miércoles a las 18.40 se realizó una “reunión de coordinación” en la oficina de seguridad de Casa Militar de la Casa Rosada. Allí asistieron comisarios de la Policía de la Ciudad, comisarios de la Policía Federal, el jefe del grupo GEOF y tres autoridades de la Casa Militar, que es la encargada de resguardar la seguridad del Presidente: el coronel de Caballería, Alejandro Daniel Guglielmi; el teniente coronel Walter Rovira y el capitán de Fragata, de apellido Gordillo.

De acuerdo a las fuentes, “en esa reunión se constituyó la mesa de operación y los enlaces correspondientes”, “siendo Gordillo el enlace con la Policía de la Ciudad” durante el operativo.

Según las comunicaciones que quedaron asentadas, Gordillo habría solicitado a las 12.30 que se limitara la afluencia de la multitud. “El superintendente indica que 12.30 tomó contacto con el capitán de corbeta Gordillo, de Casa Militar, quien solicitó se obturara el ingreso público a Plaza de Mayo”, quedó registrado en la Dirección de Operaciones de la Policía de la Ciudad. Casa Militar depende de la Secretaría de Presidencia de la Nación. “Casa Militar no dio ninguna orden y tampoco puede dar órdenes a la Policía de la Ciudad”, rechazaron en el Gobierno.

En las últimas horas se registró un fuerte contrapunto entre la Ciudad y Nación por los motivos que derivaron en los desmanes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla