Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $92,00
Dólar Ahorro/Turista $151.80
Dólar Blue $156,00
Euro $109,84
Merval 0,00%
Riesgo País 1422
La Ciudad |Se acerca el 8 de diciembre
Este año, armar el arbolito costará un 40 por ciento más caro

Este año, armar el arbolito costará un 40 por ciento más caro

El espíritu navideño ya se palpita en los comercios de la región/ c. santoro

29 de Noviembre de 2020 | 03:33
Edición impresa

El 8 de diciembre está cada vez más cerca y ese día miles de familias armarán, como ya es tradición, el arbolito de Navidad en sus casas, con los respectivos pesebres.

En los comercios de la Ciudad hace varios días que los adornos típicos ganaron las vidriera. Y ya pueden encontrarse las ofertas de luces, serpentinas y guirnaldas para decorar el tradicional pino blanco o verde, que este año, advierten desde el sector, llega con un aumento del 40 por ciento con respecto al 2019.

De acuerdo a un informe de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), los precios de los árboles de navidad de producción nacional subieron alrededor de 40 por ciento respecto al año pasado.

Esta variación, según la CAIJ, en el caso de los árboles navideños está “muy por debajo de la variación de precios de los importados y está teniendo una buena demanda a pesar de algunas dificultades que estuvo teniendo con el abastecimiento local de ciertos insumos como el plástico y el alambre”.

El presidente de la CAIJ, Emmanuel Poletto, precisó que “los arbolitos tipo canadienses con ramificaciones se pueden encontrar por $2.500 y hasta $10.000 en el caso de los modelos imperiales”.

“Los precios van variando en función de la ramificación del árbol, mientras más ramas y volumen, mayor el precio, además de las alturas de los productos. Un árbol económico, de 1 metro a 1,5 metros, se pueden encontrar por $1.300”, señaló.

Detalló que “uno más pequeño de 90 cm se puede conseguir, adornado con boas, a menos de $900; la clave es buscar en diferentes locales y lógicamente en internet”.

ADORNOS

Si bien es cierto que existe una amplia variedad de adornos para decorar el árbol navideño, las clásicas bolitas son las más buscadas por la gente. Las hay de varios colores, simples, lisas pueden costar desde $110, aunque se pueden encontrar, por caso, set de bolas de 4cm por 16 unidades a $500.

Las guirnaldas son las que sumarán color y volumen al árbol. El precio de las mismas va desde los $99 para las guirnaldas boa navideñas hasta guirnaldas con luces desde $324.

Otros precios estimativos de productos típicos son coronas desde $599; gorrito Papá Noel desde $109; set de cuatro estrellas plateadas de 7 cm a $195; bota papá Noel desde $109 y punta estrella para arbolito desde $129, entre otros. Los pesebres que van abajo, con la figura de Jesús, los Reyes Magos y distintos animales, van desde $259 hasta $1.500, dependiendo del tamaño y el estilo de las figuras.

¿Y los juguetes?

En cuanto a los juguetes, en los meses previos a Navidad los precios a salida de fabrica de los juguetes nacionales registraban subas en torno al 40 por ciento.

El actual es un año de transición en el cual se están liquidando stocks de juguetes importados, luego de los altos volúmenes de importación que hubo en el período 2016-2019 y para el año próximo, el objetivo de la industria nacional del juguete es recuperar el 51 por ciento del market share, informó la CAIJ.

Hay jugueterías que ya advirtieron que por trabas a las importaciones este año podría haber menos variedad que la que se acostumbra.

10.000
PESOS pueden llegar a costar los modelos imperiales de los árboles de Navidad en la Región. No obstante, también se pueden conseguir, por caso, los arbolitos tipo canadienses con ramificaciones se pueden encontrar por $2.500.
$259
LOS PESEBRES arrancan en ese precio, pero pueden llegar a costar alrededor de $1.500, dependiendo del tamaño y el estilo de las figuras. Claro está que la variedad es amplísima y vienen otros de colección que pueden llegar a salir hasta $5.000.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla