Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Emotivo reencuentro

Los Bachilleres 1970 volvieron al Colegio Nacional 50 años después

Los Bachilleres 1970 volvieron al Colegio Nacional 50 años después

Integrantes de “los bachis 70’s”, ayer, en el colegio nacional/ el dia

29 de Noviembre de 2020 | 03:39
Edición impresa

Coincidiendo con la fecha que los bachilleres del año 1970 terminaban sus estudios secundarios, hace 50 años, en el Colegio Nacional de la UNLP, alumnos de dicha promoción regresaron ayer al claustro que los forjó como hombres. Los Bachi’s 70 como se autodenominan –la del recordado “Virus” Federico Moura y la del exitoso técnico de vóley Julio Velasco, entre otros- fueron recibidos a las 11 por la directora del Colegio Ana García Munitis.

El acto presencial, con los estrictos protocolos del caso, respetando la distancia social y el uso de tapabocanariz, consistió en la concurrencia de un alumno por división, en total 11. Ellos fueron Gustavo Cremaschi, Raúl Barandiarán, Guillermo Vich, Ricardo Mártire, Daniel Torillo, Guillermo Gallo, el “Mono” Gil, Hugo Petit, Ricardo Ortiz, Gustavo Von Kotch y Daniel Larrauri.

Desde la sala del rectorado del Colegio realizaron una comunicación vía zoom con el resto de los compañeros, no solo que viven en nuestra ciudad, sino los que se encuentran “desparramados” por el resto del país y del mundo, como EE.UU., Israel, Francia e Italia, entre otros lugares.

También se desplegó un banner alusivo desde el balcón del salón de actos y se descubrió una placa recordativa frente al patio.

El momento donde afloraron los recuerdos y las alegrías de aquellos “mágicos” años de la década del ‘60, que según ellos fue sin dudas “la mejor década del siglo pasado”, se produjo cuando los Bachi’s 70 se comunicaron vía zoom para expresar todos los sentimientos. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora García Munitis.

Las lágrimas de emoción afloraron en los rostros ante cada manifestación de un compañero y entre chanzas, recuerdos y promesas fue concluyendo el emotivo encuentro virtual.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla