Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Una nueva normalidad

La OMS advierte que las vacunas “no erradicarán el coronavirus”

29 de Noviembre de 2020 | 03:59
Edición impresa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que las futuras vacunas en proceso “no erradicarán al coronavirus” hasta que no se sepa “cómo funcionan esas inmunizaciones en la vida real” o existan “más detalles sobre la forma en la que se transmite el virus”.

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, manifestó en las últimas horas la necesidad de centrar “muy bien” los grupos de población que van a ser vacunados, y que hay que centrarse “en aquellos que están participando más en el proceso de transmisión del virus”.

“Hay que ser muy cautos, ya que siempre que haya el potencial de una persona supercontagiadora nos arriesgamos a que haya una transmisión aunque exista una campaña de vacunación”, dijo Ryan.

Por su parte, la directora de Inmunización, Katherine O’Brien, aseguró que “aunque es posible” que las vacunas cambien el periodo de tiempo de la infección de COVID-19 o la forma de transmisión del virus, todavía no se sabe con exactitud cuál es el porcentaje de población que debería estar inmunizada a nivel mundial para lograr la inmunidad de rebaño”.

“Hay estudios que sugieren que sería necesario que entre un 60 y un 70 por ciento de la población tendría que ser inmune al virus para que se interrumpa eficazmente la transmisión, si bien todo esto va a depender de la eficacia de las vacunas”, precisó O`Brien, y puntualizó que “es muy importante recabar más información sobre los efectos que van a tener tanto para proteger a una persona como para interrumpir la transmisión”.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que realizar test de COVID-19 a la población “va a seguir siendo vital para frenar la pandemia”, y recordó que los países que mejor han controlado la transmisión del coronavirus “son los que más pruebas realizaron a la población”. En este sentido, Tedros manifestó la necesidad de contar con “más y mejores” test de COVID-19 que sean “fáciles de usar, baratos, fiables y rápidos” con el fin de que los pacientes puedan ser atendidos lo más rápidamente posible, aislados y sus contactos rastreados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla