Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $92,00
Dólar Ahorro/Turista $151.80
Dólar Blue $156,00
Euro $109,84
Merval 0,00%
Riesgo País 1422
Deportes |MARADONA FUE RECORDADO EN TODAS LAS CANCHAS DEL VIEJO CONTINENTE
El fútbol europeo le rindió homenaje al mejor jugador de todos los tiempos

En todos los estadios hubo un minuto de silencio, banderas, camisetas y videos en honor al astro recientemente fallecido

El fútbol europeo le rindió homenaje al mejor jugador de todos los tiempos

Neymar, estrella brasileña del PSG, en su homenaje / AP

29 de Noviembre de 2020 | 04:40
Edición impresa

En diferentes canchas del fútbol europeo se rindió homenaje al astro argentino Diego Maradona, recientemente fallecido producto de una afección cardíaca.

Los jugadores del Sevilla le tributaron el reconocimiento en la previa del encuentro que el conjunto andaluz sostuvo y le ganó al Huesca, por 1-0, por la fecha 11 de la Liga Española de fútbol de Primera División.

El equipo titular del DT Julen Lopetegui ingresó al campo de juego del estadio El Alcoraz con una camiseta especial, una suerte de réplica de la que utilizó por primera vez el astro del fútbol mundial en el verano de 1992, cuando se unió al elenco sevillista.

De acuerdo a lo revelado por el portal ‘Marca’, el atuendo utilizado por el once principal del Sevilla es similar, con un detalle negro en las mangas, al que se usó en un amistoso ante el Bayern Munich, en el estadio Sánchez Pizjuán (septiembre de 1992).

Todos los jugadores titulares del elenco andaluz saltaron a la cancha con casacas con el dorsal número 10, que exhibía también el nombre de Maradona que jugó en la entidad nervionense entre 1992 y 1993.

Cuando todos los futbolistas se agruparon en el círculo central para concretar el correspondiente minuto de silencio en memoria del ‘Diez’ (fallecido el miércoles pasado a los 60 años) desde los altoparlantes del estadio El Alcoraz empezó a sonar ‘Mi Buenos Aires querido’, el tango que inmortalizó otro ídolo popular como Carlos Gardel.

Monchi, director deportivo del club y excompañero de Diego, intentó explicar el motivo del homenaje: “Siendo uno de los seis equipos en los que jugó Diego y más allá de los homenajes que le hemos dado en estas últimas horas, era lógico y justo que hoy el club tuviese un detalle con su figura”.

“No hay mejor detalle que salir al campo con una camiseta que a todos nos recuerda cuando Diego jugaba con nosotros”, puntualizó el director deportivo.

Por otra parte, antes de su partido contra el Burdeos, los jugadores del París Saint-Germain rindieron su particular homenaje a Diego Maradona cuando saltaron a calentar con una camiseta con la imagen del ‘10’.

“¡Adiós el 10! Descansa en paz #Maradona” decía el mensaje, junto con la imagen del exjugador, de la camiseta que vistieron Neymar, Ángel Di María, Leandro Paredes y Kylian Mbappé durante el calentamiento previo al duelo de la Ligue 1.

También hizo lo propio el Real Madrid, colocando una camiseta gigante del ‘10’ con la selección argentina, que presidió el terreno de juego hasta la disputa del partido contra el Alavés.

También se puso una, de menor tamaño, entre los bancos. Los futbolistas del Real Madrid llevaron un brazalete negro en su honor y se guardó un respetuoso minuto de silencio antes de comenzar el encuentro, como ya se hiciera en los partidos de competición europea y se está llevando a cabo en las ligas del mundo, para rendir tributo a uno de los mejores jugadores de la historia.

Otro momento fuerte se vivió en el Etihad Stadium, antes del Manchester City-Burnley.

Jugadores y árbitros se reunieron alrededor del círculo central para guardar el minuto de silencio. Coincidiendo con la emisión por los videomarcadores del famoso segundo gol contra Inglaterra en México-1986, el del eslalon desde su propia cancha hasta batir a Peter Shilton, los protagonistas comenzaron a aplaudir, según un video difundido por el City en sus redes sociales. Sergio Agüero, exyerno de Maradona, retuiteó el video con el emoji del corazón y de dos manos rezando.

Maradona murió el miércoles en una residencia de Tigre a los 60 años de edad.

Durante su carrera ganó el Mundial de México 1986 con Argentina; 1 Liga con Boca Juniors; 1 UEFA, 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa de Italia con el Nápoles; y una Copa del Rey con el Barcelona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Neymar, estrella brasileña del PSG, en su homenaje / AP

En la previa de la goleada del City al Burnley / City Oficial

El Sevilla, ante el Huesca, también le rindió tributo / Sevilla

Olympique de Marsella vs Nantes y la letra “M”

el real le rindió homenaje con una gran casaca 10 / rm

el pipa benedetto y la dedicatoria de su gol al diez / afp

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla