Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL GRUPO IMPACTADO BUSCÓ UNIRSE MÁS

El plantel Tripero y una espera silenciosa en Estancia tras el duro golpe anímico

Práctica temprano, almuerzo y siesta en la previa. Trataron de focalizar en los mejores recuerdos con Maradona

El plantel Tripero y una espera silenciosa en Estancia tras el duro golpe anímico

El sentido homenaje a Diego y varios protagonistas con lágrimas en sus ojos. La previa fue durísima / GELP

29 de Noviembre de 2020 | 04:52
Edición impresa

No han sido para nada fáciles las últimas horas para el plantel Tripero. De ante mano iba a ser una semana muy corta de trabajo de cara a un partido clave buscando la clasificación. Solo un puñado de prácticas habría tras haber regresado el lunes de Paraná y haber tenido el martes libre. El miércoles temprano apenas hubo algunos movimientos físicos y algunos movimientos con pelota en espacio reducido, pero al mediodía la vida cambió...

La muerte de Diego Maradona, el ídolo, el amigo, el técnico, golpeó muy fuerte en el grupo, que el jueves directamente no entrenó y entre lágrimas concurrió al velatorio en Casa Rosada. Pero no hubo descanso de los golpes, por que esa misma noche renunció Sebastián Méndez y todo el cuerpo técnico que había llegado con Diego.

El viernes por la mañana intentaron convencer al Gallego pero no hubo caso y debieron aceptar que el proceso había terminado totalmente. Así es que con Mariano Messera, Leandro Martini y el profe Ignacio Dahul apenas hubo tiempo de una charla y hacer un rato de fútbol.

LA INTIMIDAD DE LAS HORAS PREVIOS DE UN GRUPO DESTROZADO

Y en la mañana de ayer, todo el plantel estuvo a las 9 en el predio abastense, donde el cuerpo técnico ordenó un trabajo físico muy liviano y un mínimo contacto con la pelota. Todo se dio en silencio y la más absoluta soledad, buscando concentrarse en el partido de la tarde, pero las caras de tristeza eran elocuentes. Los entrenadores buscaron todo el tiempo trabajar desde lo anímico con los futbolistas, que ya desde el jueves (e incluso el mismo viernes cuando Méndez anuncia su salida), habían pedido no jugar contra Vélez.

Lo cierto es que los 23 futbolistas elegidos por el cuerpo técnico, almorzaron en la Casona, y luego se retiraron a descansar en las habitaciones. Por la tarde, luego de una merienda liviana, la delegación subió al ómnibus que los trasladó hasta el Estadio José Amalfitani” donde arribaron casi una hora y media antes del inicio del juego.

Anoche una vez terminado el partido, los futbolistas quedaron liberados y hoy tendrán el día libre para recuperar fuerzas. La vuelta al trabajo será mañana temprano en Estancia Chica, donde ya apuntarán a lo que será la 6° fecha de la Copa, donde recibirán a Huracán.

El grupo golpeado por la muerte del DT-ídolo sacó fuerzas de donde pudo para jugar

 

Vale recordar, que este encuentro ante el Globo, se jugará el próximo viernes 4 de diciembre a las 17:10, en el Estadio del Bosque y será una jornada más que especial, ya que se espera el homenaje por parte del club Gimnasia para Diego Maradona, quien fuera su DT hasta su triste partida el pasado miércoles.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla