Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PLANTEL CON EL CORAZÓN EN LA MANO

A jugar, a ganar, por Diego...

Tras el duro impacto de perder a mucho más que un entrenador e ídolo, a “un padre”, como dijo el propio Víctor Ayala, los jugadores mens sana dieron todo lo que tenían y más para ofrendarle el triunfo al inolvidable Diez

A jugar, a ganar, por Diego...

El festejo especial de los jugadores de Gimnasia. Un desahogo tras una semana durísima por la partida de su líder e ídolo. La celebración fue para Diego Armando Maradona / Pool Argra

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

29 de Noviembre de 2020 | 04:53
Edición impresa

No fue para nada fácil pararse el viernes por la mañana delante de un grupo destrozado, que hacía casi 48 horas venía llorando la partida de Diego, y encima veía como también se iba Sebastián Méndez y el resto del cuerpo técnico, que habían sido su gran apoyo en todo este tiempo.

Pero como otras veces que fueron llamados ante una urgencia, como “bomberos” estuvieron para apagar el fuego Mariano Messera, Leandro Martini y el profe Ignacio Dahul. No fue fácil por que los futbolistas ni siquiera tenían el ánimo de presentarse a jugar. De hecho en la mañana del viernes mientras el Gallego Méndez se retiraba del predio abastense, los futbolistas le pidieron al presidente Gabriel Pellegrino que estaba acompañado por otros directivos, que suspendiera el partido.

Pero hubo que poner manos a la obra y allí Messera, Martini y Dahul apuntaron a levantar también desde lo anímico al grupo que a medida que fue pasando la práctica de fútbol fue creciendo en intensidad. Hubo palabras para levantar, el recuerdo de Diego era lo suficientemente fuerte para tratar de revertir el momento.

Ayer desde temprano en Abasto todo fue apoyo entre el mismo grupo para llegar de la mejor manera al partido. Fue difícil el viaje hasta la cancha, y mucho más meterse en el vestuario y salir a reconocer el campo.

En ese vestuario visitante del “José Amalfitani” ayer hubo dolor, emoción, tristeza, llanto también, pero después de una buena arenga, a la hora de salir a la cancha se multiplicaron los gritos que retumbaron aún más fuerte en los pasillos rumbo a la cancha, “vamos a jugar, vamos a ganar Viejo... Por Diego”. Y vendrían noventa minutos intensos.

Y cumplieron. “Tus muchachos”, Diego, jugaron con el corazón de la mano, prometieron dejar todo y ganar, y te cumplieron. Como tantas veces hiciste vos.

una emotiva ceremonia en homenaje a diego en la previa

En cada rincón del planeta donde se inició una competencia deportiva, hubo un homenaje a Diego Maradona, y más si se trató de un partido de fútbol. Obviamente, el encuentro entre Vélez y Gimnasia era especial, por que jugaba el equipo en el que se encontraba trabajando Diego.

Y desde la organización de la competencia realizaron un programa de actividades en la previa del inicio al encuentro en el Estadio “José Amalfitani”. El ingreso al campo de juego fue con los 11 jugadores de cada club y los 4 árbitros con una camiseta especial de Argentina. La misma tenía en el pecho un logo de Diego Maradona, los logos de LPF (Liga Profesional de Fútbol) y de AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y en el espaldar el número “10” y el nombre “Maradona”. Por otro lado, los jugadores de ambos clubes también firmaron dos camisetas.

Tras la tradicional foto de los equipos y el sorteo realizado por el árbitro, los jugadores de ambos equipos formaron en círculo en el centro de la cancha, en el medio hubo un atril con una imagen de Maradona y ahí llegó el aplauso de los futbolistas durante un minuto, mientras en simultáneo sonó el tema “La Mano de Dios” en la transmisión de la televisión.

Por otra parte, durante el minuto de aplauso de los futbolistas se soltó un globo con forma de pelota y un barrilete adosado haciendo alusión al “barrilete cósmico”.

Sin dudas fueron momentos muy duros para el grupo donde apareció la emoción y algunas lágrimas también brotaron de algunos futbolistas e integrantes de la delegación albiazul.

Después, con todas esas emociones juntas, vendría el tamaño esfuerzo de tener que jugar un partido. Y lo hicieron con el corazón en la mano para ofrendarle la victoria al mito: Diego Armando Maradona.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla