Luque: “No lo vi a Diego como me gustaría verlo”
Edición Impresa | 3 de Noviembre de 2020 | 02:59

Diego Maradona fue internado ayer por la tarde en un sanatorio de la ciudad de La Plata para realizarse un “chequeo” y a partir de una decisión “consensuada con su entorno personal” y su médico Leopoldo Luque.
Justamente Luque habló con los medios en las inmediaciones del instituto asistencial y precisó por qué se decidió la internación del Diez. Según expresó, el motivo principal es que le gustaría ver mejor a su paciente.
“A todos nos afecta algo psicológicamente y nos afecta de distintas maneras. Es el factor principal que lleva a que él esté internado”, remarcó Luque y agregó que “Diego es una persona que a veces está excelente y a veces no tanto. Creo que traerlo lo ayuda a mejorar. No es nada fácil con Diego, es así. Lo veo como un paciente que me gustaría que esté mejor. Y con otros pacientes es mucho más fácil porque suelen cumplir”.
Asimismo, sobre su pérdida de peso, manifestó que “Diego perdió peso porque venía entrenando. Es un paciente de edad, con muchas presiones en su vida, y es un momento en el que hay que ayudarlo. Hay que ponerse en lugar de él, es muy difícil ser Maradona”.
Respecto a si fue a internarse por voluntad propia, aseguró: “Él toma sus decisiones constantemente, está acá porque él quiere. No está como me gustaría verlo y como sé que puede estar. Le dije, ‘Diego vamos a una clínica porque tenes que estar mejor’, me dijo primero que lo deje de hinchar y después me dijo ‘bueno vamos’. Es un chequeo general”
También descartó que el astro haya padecido un ACV y la necesidad de hacer una tomografía: “Soy neurocirujano yo, y si lo hubiese considerado necesario la hubiéramos hecho. Diego está bien pero puede estar mucho mejor. Y la idea es mejorarlo. Que lo hidraten, que le saquen sangre, todo eso le iba a hacer bien. No hay otra cosa, el resto son especulaciones”.
“Yo soy su médico, no su papá, pero hay veces que hay que invadirlo un poco más. Y este era ese momento. No estamos hablando de una adicción y que se descompensó porque sino no estaríamos acá. Mi idea es tenerlo al menos tres días, hidratarlo bien, ver la evolución. No hay nada de emergencia”
Por último, contó qué le dijo el Diez antes de ir a internarse: “Me dijo que tenía que dirigir el domingo, y yo le dije que tenía que jugar”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE