Objetivo: “plena presencialidad en el ciclo 2021”

Edición Impresa

El Ministerio de Educación de la Nación presentó “A las aulas”, una síntesis de las acciones implementadas por el Estado nacional en 2020 para asegurar la continuidad pedagógica en el marco de la pandemia y el plan de trabajo 2021 con el objetivo de garantizar la plena presencialidad en el sistema educativo argentino.

Tal como informó este diario ayer, la provincia de Buenos Aires tiene pautado iniciar el próximo ciclo lectivo el 1° de marzo, mientras que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) lo hará el 17 de febrero.

“El calendario prevé la presencialidad como regla con un piso de 180 días, adecuando los grupos de estudiantes y las instituciones educativas a los protocolos sanitarios aprobados el 2 de julio que, actualmente, se aplican en más de 11 jurisdicciones que han logrado retornar a la presencialidad y/o a actividades de revinculación”, indican en el ministerio de Educación nacional.

“El 2021 nos encuentra preparados. Será un año de fortalecimiento y recuperación de la presencialidad y del presupuesto”, señaló Nicolás Trotta, titular de la cartera educativa nacional.

Según se informó, todas las jurisdicciones ya tienen definidas sus actividades de finalización del ciclo lectivo 2020 y las preparatorias del ciclo lectivo 2021.

En cada jurisdicción se trabaja en las actividades que demandarán el cumplimiento de la unidad pedagógica 2020-2021 en relación con la reorganización institucional, los contenidos priorizados, las unidades curriculares de enseñanza y la evaluación y acreditación para todos los niveles y modalidades del sistema. Los aprendizajes alcanzados durante 2020 serán acreditados: no se promociona automáticamente pero tampoco se repite.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE