Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $85,91
Dólar Ahorro/Turista $141.75
Dólar Blue $161,00
Euro $98,75
Merval 0,00%
Riesgo País 1372
Mujer Platense |El marco de la mirada
Cejas voluminosas: los secretos para obtenerlas en casa

La tendencia es llevarlas gruesas, pero no por eso desprolijas. Cómo depilarlas, nutrirlas y maquillarlas para que sean perfectas

Cejas voluminosas: los secretos para obtenerlas en casa

Es posible lograr cejas prominentes con un buen maquillaje

4 de Noviembre de 2020 | 03:56
Edición impresa

Es sabida la importancia de tener unas cejas que vayan bien con el rostro, porque en ellas está el poder para aportar o restar puntos de manera absoluta. Y sí, también es cierto que en la mayoría de las ocasiones mantenerlas al día es una responsabilidad que cada una asume en casa. Estos son algunos de los errores más comunes que se cometen y que puede que ni siquiera sean tenidos en cuenta.

Por ser un must de cualquier rutina de belleza, tener unas cejas bonitas es posible, sin importar si son delgadas, obscuras o muy pobladas. Se pueden utilizar esos elementos a favor para complementar tu rostro. El microblading es un recurso del que han echado mano muchas para conseguir unas cejas perfectas. Pero, si lo que lo que se busca son recomendaciones para el día a día, ahí van.

Intentar que seaN idénticas

Es importante que ambas cejas sean simétricas pero obsesionarse con que se vean exactamente iguales puede llevar a depilarlas demasiado, algo que puede ser contraproducente porque toman mucho tiempo en volver a crecer.

Depilar la cejas en casa es fácil con los consejos adecuados. Si durante la rutina de mantenimiento se observa que no quedan iguales pero ya se quitó mucho de un lado, se recomienda dejar pasar unos días para permitirles crecer y que sea más fácil darles un grosor y ángulo similar.

Relleno

Se suele elegir un lápiz para rellenar las cejas que sea idéntico al color de cabello pero esto puede no ser siempre lo mejor y lucir demasiado duro. Lo ideal será siempre elegir el color según el tono de las cejas para complementarlas, esto aplica especialmente si se es pelirroja o rubia.

Herramientas incorrectas

Hay dos básicos que tienen que estar en cualquier caja de elementos de belleza del botiquín: un cepillo adecuado (si está muy viejo es mejor cambiarlo porque puede ser contraproducente y producir líneas desordenadas que no queremos) y un gel de cejas para darles una apariencia natural que se mantenga intacta todo el día.

Algo que te podría ser de mucha utilidad sería acudir con un experto que ayude a trazar el diseño ideal de cejas que favorezcan el rostro y luego encargarse del mantenimiento en casa. Lo mejor es no obsesionarse demasiado, dejarlas crecer es el primer paso para poder arreglarlas.

Lograr cejas gruesas (sin trampa) es un trabajo tanto de lo que se aplica en ellas, como de lo que se consume. De acuerdo a la maestra en Nutrición y experta en Química y Biomédica, así como profesora de la universidad Iberoamericana de Puebla, Martha Lifshitz, existen algunos productos naturales que se pueden aplicar en las cejas, así como alimentos que se pueden consumir para procurar su crecimiento.

Lo mejor es no obsesionarse, dejarlas crecer es el primer paso para poder arreglarlas

Lograr cejas gruesas es un trabajo tanto de lo que se aplica en ellas, como de lo que se consume

 

Y es que cuando se trata del cuidado del cuerpo, todo importa tanto por dentro como por fuera. En el caso de las cejas este no es la excepción, pues se necesita fortalecerlas desde adentro para que crezcan sanas y fuertes, esto se puede lograr con dos vitaminas en la dieta: la vitamina E y la A. La primera tiene la función de procurar la elasticidad en la piel y en las fibras capilares, así como su engrosamiento. También ayuda a reducir los efectos de la oxidación (que en este caso, se ven reflejados en el debilitamiento de los folículos capilares), mientras que la A, permite evitar la pérdida del pelo’.

Estas vitaminas se pueden encontrar en el salmón, la papaya, los tomates, los cítricos, el brócoli o las nueces.

El aceite de ricino posee ácidos grasos esenciales, proteínas y antioxidantes que ayudan a nutrir los folículos capilares de las cejas. Dicho esto es hora de agregarlo a la rutina de belleza y procurar su aplicación de la siguiente manera: aplicar dos gotas en las yemas de los dedos (perfectamente limpios) y dar un suave masaje en círculos en tus cejas por dos minutos. Repetir exactamente lo mismo del otro lado. Si se hace esto por lo menos tres veces por semana, después de un mes se comenzará a notar los primeros resultados.

La yema de huevo contiene vitaminas y minerales que pueden considerarse un alimento rico en los nutrientes que necesitas durante el día. Si bien hacerlo parte de la dieta posee ciertos beneficios, también los tiene para ayudar a las cejas a mostrar un poco más de volumen, pues combaten tanto su debilitamiento como su caída.

Se puede usar como una mascarilla en una porción muy pequeña y aplicarla en las noches con la ayuda de un cepillo fino.: remojar el cepillo en el líquido de la yema y luego tratar distribuirlo de forma inversa a su crecimiento. Posteriormente pasar una segunda vez como si se las peinara hacia la dirección en la que crecen. Dejar esta mascarilla por 30 minutos y luego enjuaga. Esta se puede aplicar una o dos veces por semana.

Además de ser un excelente ingrediente de cocina, el aceite de coco también posee un gran número de usos en el mundo beauty. Su alto contenido de vitamina E y minerales como el hierro, hace que se convierta en un asset para lograr que crezcan. Al igual que los anteriores. Este también se lo puede usar como una mascarilla o un pequeño tratamiento para esta parte del cuerpo.

Aplicar una pequeña cantidad en las cejas y peinarlas; es más, incluso se puede dejar esta ‘mascarilla’ durante el día, si se sabes que no se saldrá de casa o no se tendrán juntas importantes, se puede dejarla durante el día, permitiendo que la dermis la absorba y en unas cuantas semanas, se notará que las cejas se verán más gruesas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Es posible lograr cejas prominentes con un buen maquillaje

En los centros de estética diseñan las cejas y luego se realiza un mantenimiento casero

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla