El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
Platenses reconocen que comen cada vez peor en el trabajo, en gran medida por los costos
Crece desde el pie: el fútbol femenino local se consolida y avanza hacia nuevos desafíos
Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
La arena avanza: médanos que tapan calles y el frágil equilibrio de la Costa Atlántica bonaerense
Mochilas escolares: mitos y verdades sobre el peso, la postura y el riesgo para la columna
Nueva tragedia vial en la Región: 11 de las 15 víctimas iban en moto
Escalada de violencia criminal: golpearon a una bebé durante un asalto
Cuánto debe ganar una familia para ser de clase media en la Argentina
J.P. Morgan tampoco la ve: inflación del 3% para marzo y recién caerá al 1,5% en el segundo semestre
La gran noche de Hollywood: todo listo para una nueva gala de los Oscar
Adiós a Jürgen Habermas: una influencia decisiva en la reflexión democrática argentina
Milei, contra los “empresarios corruptos” y Pedro Sánchez, a quien llamó “impresentable”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un día intenso. Fuerte. A puro vértigo... A lo Maradona, con repercusiones en todo el planeta
Un hincha apoyando al Diez con un enorme tatuaje homenaje / Télam
Una jornada frenética fue la de ayer. De una intensidad inusitada. El mundo todo amaneció mirando la esquina de 4 y 59 donde está IPENSA. Un día soleado que parecía no revestir gravedad, donde solo se esperaba el parte médico o que hablara el doctor Leopoldo Luque para llevar un poco de claridad (y tranquilidad). Las calles cortadas, los hinchas, la prensa... de repente Luque hablando totalmente rodeado de micrófonos pero con tono distendido.
Y de repente, del mensaje que no había urgencia, que Diego estaba de buen humor y se quería ir, a una operación por un hematoma subdural. ¿Cómo? De querer dirigir el domingo y estar solo por un chequeo, a una operación en la cabeza. Un traslado en ambulancia a Capital Federal.
La Clínica a esa altura de la tarde estaba llena de fotos, carteles, banderas y muchos hinchas tratando de dar apoyo a Diego. Y el “Mundo Maradona” a pleno en los canales de televisión. Los móviles. Los tuiteos de familiares y amigos. Internet colapsó con mensajes de “Fuerza Diego” desde todas partes del planeta. Diarios y portales de España, Italia, Portugal, Inglaterra, titulaban con el técnico de Gimnasia.
Todos los clubes de Primera División y del ascenso pusieron fotos del “Diez” dándole su apoyo, hasta su amado Nápoli de Italia. Desde Carlos Tévez y Javier Mascherano, hasta Lautaro Martínez que se enteró minutos antes de jugar con el Real Madrid y por televisión le mandó su mensaje de fuerza.
Sus hijos pidiendo la tutela y tratando de alejar a ese “entorno”. Y un ex compañero mundialista como el Negro Enrique declarando, “alguien lee los mensajes que le mandás y te bloquean. Tienen razón Dalma y Giannina”. Y como el Negro, también el profe Fernando Signorini “bancando a muerte” a Diego. También dos arqueros campeones del mundo, como el Pato Fillol y Nery Pumpido dieron su apoyo. Y hasta anoche también se sumó Sergio “Oveja” Hernández, el entrenador de la Selección de básquet.
Los hinchas del Lobo lo despidieron en IPENSA cuando minutos después de las 18 salieron dos ambulancias rumbo a Olivos; algunos hasta siguieron por la Autopista detrás a esa “caravana” donde por ejemplo iba Verónica Ojeda. En Olivos, más hinchas esperaban entre banderas, gritos y aplausos.
LE PUEDE INTERESAR
Maradona y las batallas por su salud
LE PUEDE INTERESAR
El León pierde a Mauro Díaz para visitar al Ciclón
En La Plata quedó la sensación de tristeza y de querer seguir demostrándole a Diego que lo quieren y lo idolatran. Por eso más allá de las muestras de cariño en redes sociales, los hinchas Triperos se autoconvocaron para reunirse hoy a las 10 en la Rotonda de 120 y 32, y de ahí partir rumbo a Capital para hacer su vigilia en la puerta de la Clínica y sentirse un poquitito más cerca de Diego.
💙 Todas las Triperas y los Triperos estamos con vos.#FuerzaDiego pic.twitter.com/foZA0YZMXy
— #Gimnasia133 🐺🏡 (@gimnasiaoficial) November 3, 2020
#FuerzaDiego pic.twitter.com/wnyNrYxVtc
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) November 3, 2020
#FuerzaDiego 💙 pic.twitter.com/9KSupxR1hJ
— Official SSC Napoli (@sscnapoli) November 3, 2020
#FuerzaDiego pic.twitter.com/p0dv1tjMVJ
— Boca Jrs. Oficial (desde 🏡) (@BocaJrsOficial) November 3, 2020
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí